Acceder

Cuotas participativas bancarias

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola¡

Han ofrecido a unos familiares estas cuotas diciendoles que a la larga serian seguros y rentables. Me gustaria saber que opinais de estas cuotas?

Gracias de antemano.
Saludos.

Re: Cuotas participativas bancarias

Supongo que serán cuotas de cajas no de bancos. Yo no les veo mucha gracia, no dan tantos derechos como una acción y tienen más trabas legales y mucha menos liquidez.
La seguridad dependerá de la caja de que se trate y la rentabilidad de las condiciones de la emisión y los estatutos de la caja. Yo no me lo plantearía a menos que la rentabilidad fuera realmente interesante.

Re: Cuotas participativas bancarias

Hola,

Las cuotas participativas son instrumentos financieros sin un vencimiento prefijado que otorgan derechos económicos sobre los beneficios que obtengan las cajas emisoras. Tienen la consideración de recursos propios básicos cara al análisis de la solvencia de las entidades, equivalentes así al capital social y las acciones. Cotizarán en el mercado secundario, la bolsa, por lo que su precio variará en función de la gestión de los directivos.

Hace más de cuatro años que se reguló legalmente la emisión de cuotas participativas por parte de las cajas de ahorro. Pero no ha sido hasta ahora cuando una entidad, Caja del Mediterráneo, se ha decidido a emitirlas. La razón de lanzarlas ahora puede tener relación con la necesidad de captar nuevos fondos ante la actual situación del mercado del crédito. Para su expansión y fortalecimiento, los bancos han recurrido a ampliaciones de capital que las cajas de ahorro no podían abordar. Las cajas cuentan con el capital aportado por los fundadores de las entidades al que han ido añadiendo la parte de los beneficios obtenidos que no han destinado a la obra social.

Te paso también un artículo:
https://www.rankia.com/blog/opiniones/443140-cuotas-participativas

Saludos.