Acceder

Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero

6 respuestas
Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero
Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero
#1

Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero

Hola,

Me he pasado por una oficina de CajaDuero fuera de Castilla y León,y he contratado la cuenta código duero o cuenta joven.En su web indicaba que sin comisiones de administracion ni mantenimiento,pero en realidad aplican una serie de comisiones encubiertas:

-La exención de las comisiones de la cuenta, lleva implicita la tarjeta de débito, gratuita el primer año, pero 9 euros anuales a partir del 2º año.

-Si la cuenta se mantiene con saldo cero, te la cancelan por inactividad aplicando una comision de cancelacion de 18 euros máximo, dependiendo de los movimientos que hayas tenido, saldos etc.
Si se decide cancelar habiendo saldo, también aplican esa comision, para evitar que la gente contrate los depósitos y se vaya enseguida y no haya vinculación,pero variando en funcion de la actividad,saldos medios,etc.

Por tano sabemos que dicha cuenta cuesta 18 euros ,y por tanto a restar 18 euros a la rentabilidad que nos den.

-La oferta del deposito a 3 meses al 6,5% que hay en oficinas, requiere de vinculacion, ya sea con nomina, algun recibo,una cantidad elevada,etc.

-En cuanto a los depositos online, no me han sabido decir, le he preguntado si requerian vinculacion,es cosa del departamento comercial...

-Las transferencias por web son mas baratas que en oficina, pero llevan comision dependiendo de la cantidad, a qué banco van,etc.
Les he preguntado el %, pero no me han sabido decir, en el momento de hacer la transferencia me saldría el coste.

Por tanto, en conclusión, si la cuenta se cancela antes del primer año, cuesta 18 euros,ya que la tarjeta de débito aún no tendria comisiones.
Esto teniendo en cuenta que la tarjeta se usaría solo en cajeros de la entidad para evitar comisiones,y que las transferencias se hagan mediante otes,esperando que no pongan reparos.

Muchos condicionantes para tan poca oferta.
Qué os parece?

saludos

#2

Re: Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero

Yo fui a cajaduero una vez a preguntar y "nunca mais" volvi, vamos sali por patas son muy caros,( deben creerse que son banca privada) jejejeje.

#3

Re: Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero

Qué raro, pues a mí me pone en el contrato que la cuenta no lleva comisiones por menor de 30 años, y tarjeta no tengo (ni quiero)... será que he tenido mucha suerte -por ahora- porque os oigo bastantes quejas de CajaDuero

#4

Re: Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero

Venusia esto es como todos los bancos, las comisiones que no pagan unos, son cobradas a los otros, ningun banco es comisiones 0 por mucho que lo digan los del santander.

#5

Re: Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero

Antoni2, estás equivocando tu planteamiento. La comisión por inactividad se aplica a aquellas cuentas que en los últimos doce meses no hayan tenido ningún apunte ni al debe ni al haber más que las propias liquidaciones del banco.

Es decir, si tu abres cuenta en Caja Duero y haces cualquier depósito y demás y luego a los seis meses quieres largarte, puedes cancelar la cuenta y no te cobra nada por ello.

Pero si haces el depósito, una vez acabada la oferta te llevas el dinero a otra entidad y mantienes la cuenta corriente abierta, entonces si pasas un año sin moverla, pasa a estado de inactividad. En caso que quieras reactivarla (supongamos que tenías 100€ de saldo muertos de risa y quieres recuperarlos), tienes que pagar esos 18€ de inactividad.

Esto es algo que tienen todos los bancos, por eso aunque tengamos cuentas residuales incluso en bancos on-line, siempre es bueno mover al menos una vez al año aunque sea sacando 20€ del cajero o haciendo una transferencia de un par de euros, etc.

#6

Gracias por la aclaración, y pregunta sobre tarjeta asociada

Gracias por la aclaración, ya que la persona que me ha atendido no se ha explicado del todo bien o yo no le entendí, el caso es que le he preguntado si solicitando yo la cancelacion se me aplicaria la comision, y me ha dicho tambien que si.

Respecto a la tarjeta de debito, primero me ha dicho que no era obligatoria,pero luego al preguntarle por el tema de depositos, me ha dicho que sí, y en el contrato no indica nada de tener asociada tarjeta alguna, ni en la web, es un complemento,en todo caso.

Me tienen que avisar para recogerla y firmar el contrato de la tarjeta, en la web indica que es gratuita, en la oficina me han dicho que solo el primer año,pero yo no quiero tarjeta.

Estoy obligado a aceptarla?Si no la recojo y por tanto no firmo el contrato, no me podrán aplicar comision alguna o requerirmelo,verdad?

saludos

#7

Re: Gracias por la aclaración, y pregunta sobre tarjeta asociada

Si tú no firmas contrato de tarjeta no te pueden cargar la cuota por algo que no has contratado.

Siempre queda el remedio de contratarla para que no te pongan pegas y como es gratuita el primer año, cancelarla pasados unos meses.

Un saludo.