Acceder

La Kutxa

8 respuestas
La Kutxa
La Kutxa
Página
1 / 2

La Kutxa

En general todas la entidades bancarias, al solicitar una hipoteca, te dan a escoger entre el euribor o el irph cajas. Tengo entendido que si te acoges a uno de estos indices, luego necesitas dios y ayuda para cambiarte al otro. A pesar de que actualmente el euribor esta bajo, seguramente subirá (ya lo dice Ratín chatín). El irph cajas tiene el interés más alto, pero por lo que me han dicho en todos los bancos no sufre cambios bruscos.

A lo que iba...he encontrado una sucursal de La Kutxa que, automaticamente y sin cobrarte nada, te cambia de indice siempre a tu favor, o sea, te pone la hipoteca siempre en el indice más bajo (y no te piden domiciliar tu nómina y el seguro del piso lo puedes hacer con una compañia de seguros, no con ellos, porque por si no lo sabiais, los bancos no pueden hacer seguros, por lo que crean sus propias empresas aseguradoras, como "vida caixa", -dentro de poco venderán pan en las sucursales, para quitarle el negocio también a las panaderias, como ya se lo quitan a las tiendas de regalos con los regalitos pegote de los puntos, que menuda estafa buena es, 1000 puntos por una mierda linterna de los 20 duros... pero eso es otro tema...). ¿no es maravilloso? por que rayos el resto no lo hacen?

Pero claro, esto puede ser una estratagema para captar clientela...como la colección de cacerolas que regalan...y como no me fio de ningún banquero...

Re: La Kutxa

Hola, he leido tu comentario y en parte te entiendo, tienes razón en muchas cosas de las que dices, pero voy a hacer un poco de defensor de diablo, actualmente el mundo de los bancos esta entrando en un mundo de diversificación, ya no se trata de hacer hipotecas y guardar el dinero, se trata de comercializar el mayor número de productos posibles. En los bancos ya se puede hacer el seguro de un coche, comprarte una lavadora, contratar adsl, en fin infinidad de cosas pero es que un credito personal, lo puedes solicitar en el corte ingles, en carrefour(que tiene su propia financiera), en alcampo, en eroski por lo tanto es normal que los bancos intenten diversificar su negocio. Respecto a las regalos, me parece que te estas refiriendo a la caixa, decirte que bueno cada entidad tiene estrátegia de captación y fidelización, pero bueno mas da una piedra aunque me gustaria mas que fuese dinero.
Saludos

Re: La Kutxa

El resto de las Cajas de Ahorros en el pais vasco tiene ese producto. pero me temo que no estan cojonudo como tu dices. vamsoa ver el problema no es tanto IRPH o Euribor. El problema es mas bien de difiernaciales. ¿Que diferencial te aplican al euribor?. En cuanto al IRPH, creo que dificilmente puede ser un tipo mejor qur el euribor. La formacion del precio del IRPH lo convierte en una media de precios de salida para el cliente particular, lo que hace que ahi se incluyan precios mas caraos y mas baataos, se incluya ele beneficio de la entidad, etc...El Euribor, aunque nos e forma como el antiguo Mibor (que era basicamnte un preciode coste del dinero para las entidades y por tanto practicamnet siempre mas barato que IRPH) esta menos influenciado por el mercado detallista.

La opciones siguen siendo Euribor y la pregunta clave es mas que diferencial. a eso hay que añadirle otros costes: las condiciones del primer periodo, los minimos que te pueden poner en las revisiones, las comisiones de mantenimiento de la cuentea, etc...

Saludos

Re: Las cacerolas

Por cierto un par de cosillas:

los regalos de las cacerolas, son rendimiento del capital mobiliario, vamos con su respectiva retención y posibilidad de incluirlo como tal en la renta

Lo de empezar a sacar regalos por plazos, imposicion, o por realizar operaciones, los famosos puntos, muchas veces son productos de empresas k eran deudoras del banco y k quebraron, ante la imposibilidad de cobrar sus créditos, pues se cogen las mercancias y como se colocan? pues asi

salu2

Yo conozco otra version. hay unas cuantas empresas en este mercado. Compran a los proveedores y se lo venden a los bancos, con su jugoso margen. TIENEN MUY BUENOS CONTACTOS EN LAS ALTAS ESFERAS.

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS (QUIEN A BUEN ARBOL O DIRECTOR GENERAL SE ARRIMA,...)

Hace ya unos meses se publicó en la prensa el negocio que tiene Corberó con la venta de ingentes cantidades de cubiertos y menaje a BBVA para sus promociones de regalos. El problema que se planteaba era que toda esta producción viene de China (como no) y está hundiendo el sector nacional, que por descontado no puede competir en precios.
Salu2.

Parece mentira ver como los bancos se convierte en una especie de bazar dando por el saco al pequeño comiercio.
Yo si fuera comierciante estaria muy cabreado.
Por cierto en la caixa dan a traves de los puntos estrella un 0.25% de lo q gastas.
no es mucho verdad......

a) estoy totalmen en contra de esa politica de las entidades financieras.

b) pero tambien veo que es lo que le va a la gente. es una muestra de la cultura economica media. por tanto, la primera regla del marketin es conocer las necesidades de tus clientes. Debes saber como piensan ellos, no como piensas tu. Tu cliente es la maruja y el marujo en general???? pus ya sabes,cacerola financiera...

que pais....