La Kutxa
En general todas la entidades bancarias, al solicitar una hipoteca, te dan a escoger entre el euribor o el irph cajas. Tengo entendido que si te acoges a uno de estos indices, luego necesitas dios y ayuda para cambiarte al otro. A pesar de que actualmente el euribor esta bajo, seguramente subirá (ya lo dice Ratín chatín). El irph cajas tiene el interés más alto, pero por lo que me han dicho en todos los bancos no sufre cambios bruscos.
A lo que iba...he encontrado una sucursal de La Kutxa que, automaticamente y sin cobrarte nada, te cambia de indice siempre a tu favor, o sea, te pone la hipoteca siempre en el indice más bajo (y no te piden domiciliar tu nómina y el seguro del piso lo puedes hacer con una compañia de seguros, no con ellos, porque por si no lo sabiais, los bancos no pueden hacer seguros, por lo que crean sus propias empresas aseguradoras, como "vida caixa", -dentro de poco venderán pan en las sucursales, para quitarle el negocio también a las panaderias, como ya se lo quitan a las tiendas de regalos con los regalitos pegote de los puntos, que menuda estafa buena es, 1000 puntos por una mierda linterna de los 20 duros... pero eso es otro tema...). ¿no es maravilloso? por que rayos el resto no lo hacen?
Pero claro, esto puede ser una estratagema para captar clientela...como la colección de cacerolas que regalan...y como no me fio de ningún banquero...