Acceder

Increible cambio de moneda en Unnim - divisas

6 respuestas
Increible cambio de moneda en Unnim - divisas
Increible cambio de moneda en Unnim - divisas
#1

Increible cambio de moneda en Unnim - divisas

Hola, haber si me podeis aclarar un tema por favor, necesito libras esterlinas y antes de ir a la oficina de Unnim, le pego un vistazo a la web de la misma y en cambio de monedas encuentro las siguientes tablas

operacion venta inferior a 601€: 0.883620
operacion compra inferior a 601€: 0.793114
(lo de los 601€ es por que no hay comision si es inferior a esta cifra, segun pone al final de la tabla )

En un principio he creido que me las venden A 0.88 y la otra tabla seria en caso de que me sobren, me las comprarian a 0.79. Pues bien, tanto en la oficina con en un tfno. que he llamado de la central, me dicen que es al reves, o sea que las compro a 0.79 y las vendo a 0.88
Hay alguien que me lo pueda explicar? por que yo no lo entiendo, ya que en ese caso, en el momento que me den las libras, se las vendo y saco una pasta,¿ no? ¿como pueden venderlas a un precio inferior del que me las comprarian?

Saludos

#2

Re: Increible cambio de moneda en Unnim - divisas

Comprarlas a 0,79 y venderlas a 0,88 es malo para tí. Te pongo un ejemplo:

Si hoy compras 100 euros, te darán 79 libras.

Si mañana vendes las 79 libras, te darán 79*1,12[1+(1-0,88)]

Has perdido más de 11 euros con el cambio.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Increible cambio de moneda en Unnim - divisas

Muchas gracias Enrique por la aclaracion, soy bastante corto con las matematicas pero sabia que no podia ser asi, me parece increible que ni en la oficina ni en la central me la hayan sabido explicar ( que la verdad es bastante sencillo ) incluso en la central despues de un rato insistiendo que me lo explicaran, la chica ha hecho un consulta y me ha comentado que aprovechara la situacion ( vamos que no me lo ha sabido explicar.

por cierto a 0.79, ¿esta bien ? he visto que el cambio oficial es de 0.83 aprox. Supongo que hacen el cambio a su favor con esas 4 decimas, que no son mucho, no?

#4

Re: Increible cambio de moneda en Unnim - divisas

Hay dos formas de cobrar comisiones: -Cobrándote "x" euros por el importe que vayas a cambiar -Te aplico un tipo de peor que el oficial, aunque suelen decirte que no tienen comisiones: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf

por cierto a 0.79, ¿esta bien ? he visto que el cambio oficial es de 0.83 aprox. Supongo que hacen el cambio a su favor con esas 4 decimas, que no son mucho, no?
Depende de la cantidad: 0,79 *1000 euros= 790 0,83*1000 euros= 830 Con el tipo de cambio, ya has perdido 40 euros. Quizás, para este tipo de cantidades sea más recomendable una entidad que cobre un tipo fijo. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Increible cambio de moneda en Unnim - divisas

El cncepto de compra de moneda es un poco extraño, pero tú sustituye libras por coche y lo entenderás bien:

Tienes euros y quieres libras (coche), por lo que comprarás libras (coche) por los euros que tienes.

A la vuelta del viaje te han sobrado libras y quieres deshacerte de ellas (deshacerte del coche), por lo que vendes libras (coche) y te dan a cambio euros.

En cuento al tipo de cambio, suele ser mejor el cambio en destino, menos comisiones, y casi siepre mejor el pagar con tarjeta, aunque te apliquen comisión. acabo de mirar el tipo de cambio de las libras en yahoo finanzas y está a 0,837, eso es por 600€ 502.2libras, según tus precios 475.8, aproximadamente.

Yo no cambiaría en los bancos de aquí.

#6

Re: Increible cambio de moneda en Unnim - divisas

Muchas gracias a los dos, ya me ha quedado claro el tema de la compra- venta ( que he pensado que no sere tan burro, cuando dos personas que trabajan en la entidad, no me lo han sabido explicar )
Respecto al cambio que me ofrecen, lo he aceptado ya que he pedido 500€ y por lo que he hablado con la gente que viene conmigo, varia unos dos centimos en algunos casos como mucho y por esa cantidad no me voy a complicar, mas que nada era la curiosidad de lo de la compra-venta que no me cuadraba.

Saludos

#7

Re: Increible cambio de moneda en Unnim - divisas

Yo considero una mala estrategia llevarte mucho efectivo en libras, ya que lo más probable es que te sobren libras, y en ese caso: pierdes 5% de tu capital al comprar libras, y otro 5% al vender lo que te sobre cuando vuelvas.

Yo antes de pedir un cambio de moneda de más de 200 euros me plantearía comprar todo con tarjeta y olvidarme del efectivo. Si te va el usar cash, me informaría cuanto cuesta sacar dinero en un cajero británico con tu tarjeta (probablmente te sableen, sobretodo si es de crédito) , o en su caso ir sacando exclusivamente lo que necesites en post offices (loficinas de correos) o en la oficina de cambio que te ofrezca mejores condiciones (en Londres hay muchísimas especialmente en torno a Victoria Station: BUSCA, COMPARA Y CAMBIA EN LA QUE TE OFREZCAS MÁS LIBRAS POR TUS EUROS).