Acceder

Hablando claro sobre BANKINTER

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Hablando claro sobre BANKINTER

1)Yo he recibido en casa una carta de Bankinter donde a un miembro de mi familia le anunciaban una comisión de mantenimiento de 45 euros. Contestámos diciendo que cancelaba la cuenta por considerar abusiva la comisión.
2) A pesar de que finalmente cobren ó no esa comisión, el depósito a un mes al 11% para 30.000 euros proporciona 275 euros, si le restas 45 quedan 230 y esto significa una TAE del 9.2%. Después vas y haces el de TuBancaja.
Yo en cuanto me venza el de OPEN voy a Bankinter y después a Tu.Bancaja. Sólo hago lo que recomiendan los banqueros, seguir las indicaciones sabias e infalibles del DIOSMERCADO.
Salud.

Yo creo que para menos de 100 mil euros no merece la pena, cerrar la puerta de "nuevo cliente" en el fututo igual sacan el 11% a 50 mil o 80 mil euros y ahi si merece la pena pero 30 mil euros al 11% es una migaja no te llega ni para comprar la play3 :D

David, creo que te equivocas y además dos veces en dos renglones: en primer lugar porque estos depósitos no son para nuevos clientes, yo de hecho ya lo soy. En segundo lugar porque el 9.2% no lo da casi nadie y además acogerte a él no te impide ir luego a otro banco al 10%, ni pasado por ejemplo 1 año(es mi caso) volver a hacer un depósito. El año pasado fue al 10% y por sólo 30.000euros, así que lo de 80000 o más es pura especulación. Yo no despreciaría un 9.2%.

El depósito a un mes al 11% (10,48 nominal) para 30.000 euros proporciona 262 euros, a los que hay que restar el 18 % de Hacienda: 47,16 euros y los 45 euros de comisión de Bankinter.
Así quedan netos 169,84 euros, lo que supone un INTERÉS NOMINAL ANUAL DEL 6,8 %. No es tanto como parece al decir 11%.

Cuando hablámos de tipos 10% en Tubancaja, 6% en Caja Duero, 10% en Citi, estamos dando por supuesto que TODOS ellos llevan la retención de Hacienda, y lo mires como lo mires el 11% de Bankinter es más que la inmensa mayoría de los depósitos atualmente en el mercado. Ya nos gustaría que esta oportunidad se generalizase ¿ó es tan mala que no queremos de esto?, preferimos el 5% a 3 meses, por ejemplo.
Tienes razón al hacer el cálculo no utilice el nominal. Pero insisto lo de hacienda vale para TODOS.

Yo os puedo hablar en pasado porque fui cliente de bankinter durante más de 10 años y todo fue bien hasta que empezaron a cobrar comisiones semestrales y a pesar de tener la nómina domiciliada, recibos,etc les dije que si no me quitaban la comisión me daba de baja y no les importó. Por lo demás funcionaban bien pero habiendo otros bancos que no cobran ..

Buen día para todos

Yo sigo pensando que el tope de 30.000€ no merece la pena, para 200 y pico euros de interes dar tantas vueltas.

si fuera el tope maximo 100.000e como el de bancaja entonces si que lo veria genial, menos de 100 mil euros el deposito de bankinter no merece la pena , anoser que luego sigas con ellos en ese caso si.