Acceder

¿Se para la "guerra de los depósitos"?

1 respuesta
¿Se para la "guerra de los depósitos"?
¿Se para la "guerra de los depósitos"?
#1

¿Se para la "guerra de los depósitos"?

Últimamente estamos viendo "desaparecer" de varias entidades las ofertas agresivas de depósitos que eran habituales desde finales de 2007.

Personalmente creo que se trata de una "pausa" que durará algunos meses, por varias razones:
1) Los bancos han cumplido sus objetivos de captación de liquidez. Ya tienen la pasta, por lo que probablemente no necesitarán ser tan agresivos para traerse el dinero
2) El precio del dinero está dando una tregua. No está claro que vaya a haber bajadas de tipos (lo cual seguro que pararía los depósitos de alta remuneración), pero al menos sí parece que el precio del dinero se está parando.
3) El mercado interbancario de dinero se relaja, después de un final de año de infarto donde los bancos no se prestaban la pasta entre ellos por puro miedo (y tenían que sacar liquidez de los clientes vía depósitos, claro)

Vamos, no sé qué os parece a vosotros, pero yo cuando me venzan un par de depósitos a un mes voy a intentar pillar algo a 3-6 meses, porque me temo que la cosa se va a parar bastante, más allá de los depósitos de bienvenida de las distintas entidades (que esos sí que pienso que se mantendrán)

#2

Re: ¿Se para la "guerra de los depósitos"?

Los bancos no tienen pasta, y no se prestan entre sí. Simplemente les resulta (por ahora) mucho más barato recurrir al interbancario, donde el BCE está metiendo y dandole a la máquina de hacer papel, todo lo que haga falta, y más.

Además dan por descontado que van a bajar los tipos, pues se van a acojonar como siempre y a responder a otro tipo de presiones políticas y económicas, con lo cual ahora esta semana darán la chachara habitual y las amenazas de boquilla, seguirán metiendo liquidez a lo bestía (que es casi igual que una misión de rescate y una bajada de tipos), y luego en Marzo no sería extraño que bajaran.

Guía Básica