Acceder

Fiabilidad BES

7 respuestas
Fiabilidad BES
Fiabilidad BES
#1

Fiabilidad BES

Hola a todos!

ya sé que hay más hilos con este tema (sobre la fiabilidad/seguridad de contratar depósitos en el BES), pero quería saber si pensáis que algo ha cambiado... en concreto:

- Desde el 1 de enero de 2011, el FGD portugués sólo garantiza 25000€... es correcto?

- Ya sabemos que Portugal está un poco en el límite y quizá tenga que ser rescatado y demás... pero qué puede significar eso si tenemos contratado un depósito con BES? Es decir, incluso aunque BES (y otras entidades que no tienen por qué ser portuguesas) tenga pérdidas porque se llegara a una "quita" de la deuda lusa y demás, eso no quiere decir que nosotros perdiéramos dinero de nuestro depósito, no? quiero decir, para que nosotros perdiéramos dinero, el banco en sí tendría que declarar "suspensión de pagos" o algo así, y que llegara realmente a quebrar... es correcto?

- y por último, más que una pregunta sería una idea sobre la pregunta anterior: si realmente para que perdiéramos el dinero de un depósito, el banco tendría que quebrar... de verdad creéis que se podría llegar hasta ese extremo? si un banco "mediano" llegara al extremo de la suspensión de pagos, todo el sistema bancario en sí podría colapsarse, ya que todo el mundo iría a sacar su dinero del banco "por si acaso", así que supongo que ya se ocuparán el resto de que eso no ocurra... o estoy muy equivocado??

Muchas gracias a todos!!

Ricardo.

#2

Re: Fiabilidad BES

Léete este hilo en el que el Gobierno de Portugal ha ampliado los 100000E por titular a partir de 26 de diciembre en un real decreto.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1034199-deposito-12-meses-cr-bes

Respecto a su fiabilidad, yo tengo varios depósitos con ellos y estoy tranquilo, pienso que es mejor banco que muchos de los españoles, y que no dejarían a ningún ahorrador sin su dinero ni en el caso improbable que el banco quebrase por el efecto contagio a toda la zona euro que eso conllevaría.

Un saludo

#3

Re: Fiabilidad BES

Mira lo que pone en el FGD portugués:

22. O limite da garantia pelo valor de 100.000 euros manter-se-á após 31 de dezembro de 2011? Sim, o limite legal da garantia de reembolso de depósitos constituídos junto das instituições de crédito participantes no Fundo de Garantia de Depósitos continuará a ser de 100.000 euros após 31 de Dezembro de 2011, nos termos do Decreto-Lei n.º 119/2011, de 26 de Dezembro, que tornou permanente aquele limite da garantia.
Según google traductor: 22.

La garantía de limitar la cantidad de 100.000 euros se mantendrá después del 31 de 2011?

Sí, el límite legal de garantía de reembolso de depósitos con entidades de crédito que participan en el Fondo de Garantía de Depósitos se mantendrá en 100.000 euros después de 31 de diciembre 2011, de conformidad con el Decreto Ley 119/2011, 26 de diciembre, que hizo límite de la garantía permanente. Si sigues teniendo dudas, mira lo que comentó pacor3a3:
Muy señor mío: De conformidad con las disposiciones establecidas en el 211-A/2008 Decreto-Ley de 3 de noviembre, el nivel de cobertura de 100.000 € está en su lugar hasta el 31 de diciembre de 2011. El cambio en el nivel de cobertura que tuvo lugar en noviembre de 2008 provino de el compromiso europeo para fortalecer, de manera temporal, los acuerdos de garantía de depósitos, a la luz de la evolución de los mercados financieros internacionales. En ese sentido, el Decreto-Ley N º 211-A/2008 se ha anticipado a la armonización del nivel de cobertura de los sistemas de garantía de depósitos, que más tarde se lograría con la Directiva 2009/14/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo 2009, que modifica la Directiva 94/19/CE relativa a los sistemas de garantía de depósitos en lo que respecta al nivel de cobertura y al plazo de pago. La citada Directiva establece que el 31 de diciembre de 2010, los Estados miembros deben garantizar que el nivel de cobertura de los sistemas de garantía de depósitos en Europa se ha fijado en 100 000 €. A la luz de lo anterior, el marco jurídico portugués necesariamente se modificará con el fin de prever un límite de cobertura de 100.000 €, incluso después de la fecha de 31 de diciembre de 2011. Por tanto, es importante destacar que el límite de garantía del Fondo se mantendrá en € 100.000 después de esa fecha, de acuerdo con las modificaciones legislativas que se publicará a su debido tiempo. Con mis saludos,
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/878367-fgd-portugues-contestado Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Fiabilidad BES

Muchas gracias a los dos!!

Sé que no os vais a mojar ;-) pero entiendo entonces por vuestras respuestas que no debería tener miedo a que un banco como BES llegara a la suspensión de pagos... no? :-)))

Muchas gracias de nuevo por vuestros conocimientos y consejos!!

Un saludo,
Ricardo.

#5

Re: Fiabilidad BES

el BES es una entidad financiera de las que mejor ha hecho los deberes ojala estuvieran los bancos franceses como esta el BES

#6

Re: Fiabilidad BES

Más claro no has podido ser :-) jeje

Muchas gracias!!!

#7

Re: Fiabilidad BES

Es curioso que en Portugal los bancos que más pagan por los depósitos son BBVA y Santander.

Los que menos pagan son BES y Caixa Geral.

Justo al contrario que aqui.

#8

Re: Fiabilidad BES

Reaprovecho el hilo porque iba a preguntar lo mismo. Han pasado unos cinco meses desde el último post; a día de hoy, con toda la que está cayendo, ¿sigue siendo el BES digno de confianza para un depósito de algo más de 30000 pavos?

Estoy pensando en el de 6 meses, pero con lo de Grecia que la van a mandar a la venta, lo de los bancos españoles, lo del dominó de países... Joer qué jindama. Me fío más de Uds. que del político más honesto (yo conozco uno, de verdad).

Eso... o tiro por el de 4 meses de ING al 3,6 (y si cazo la mesa donde ofrecen el 4, el 4% :). Las dudas me carcomen.

Muchas gracias.