Acceder

Duda razonable en posible devaluacion..

3 respuestas

hola a tod@s, aprovecho para saludaros en mi primer post y para haceros la siguiente pregunta..
en una cuenta no numerada abierta en suiza en euros.... (declarada a la hacienda española etc etc...) es decir todo legal...si se produjera una devaluacion del euro por ejemplo del 20% en españa se veria afectada?? o como esta en suiza no le afectaria aunque estuviera en euros?
gracias y saludos..

pd: supongo que si estuviera en francos suizos...no le afectraia tal devaluacion verdad???

Re: Duda razonable en posible devaluacion..

No entiendo la pregunta, el euro no se va a devaluar y menos sólo en España.

En todo caso, si se devalua cualquier moneda, lo que tienes denominado en esa moneda vale menos porque hace falta más para moneda para pagar lo mismo, está claro.

Si se llegase a devaluar el euro siempre sería en relación a otra moneda (el dólar, el franco suizo, la libra esterlina...) y para toda la unión monetaria (zona euro), no solo para un país concreto.

Es decir, si ahora el cambio, en relación al dólar está, más o menos, en 1€ = 1,34 $, con una devaluación se podría poner en 1€ = 1,10 $ (solo es un ejemplo sin ningún fundamento real). En definitiva, se necesitarían más euros para comprar los mismo dólares que antes de la devaluación, las exportaciones europeas serían más competitivas, aunque sería más caro importar mercancías compradas en dólares.

Si tú tuvieras una cuenta en Suiza, o en Singapur, con 50.000 euros y esta moneda sufriera una devaluación, tú seguirías teniendo los 50.000 euros, pero si los quisieras pasar a dólares, o francos, te darían menos por ellos.

Un saludo

esta claro...gracias baldulfa y seldon (y yo no estaria tan seguro seldon ...de que no ocurriera algo...dos velocidades etc y sino mira : http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/ver-para-creer/union-europea/grecia/euro/chiemgauer/moneda/402549)
..pero quiero ir un poco mas alla .. y que sentido tiene entonces tener una cuenta en euros..sea donde sea...???? o es que aqui te avala españa y alli suiza?? (ante un impago por riesgo pais (prima de riesgo) (vamos.... y que yo cuando estudie el riesgo pais se vio se soslayo..jajaja)))
porque si saliera españa solo del euro..tu cuenta estaria intacta pero considerada como si ahora fuera en dolares..(es decir moneda extranjera..)
gracias..