Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco

9 respuestas
Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco
Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco
Página
1 / 2
#1

Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco

Hola, buenos días

Cuento el problema que tengo por si alguno que sepa más me puede ayudar.

Tengo unos pagares de una empresa, vencimiento 2 de Agosto / 10 . Los ingreso en el banco unos días antes a través de Internet y luego los llevo físicamente al banco. En total 5.399,26 €. El cliente no lo paga, no tiene dinero ni la deferencia de advertírmelo para no incurrir en gastos.

Tachan, 215 € de comisión del Bankinter. Un 4% clavado. Les visito en la oficina y me dice que tengo suerte que podía ser hasta un 6% de comisión pero que soy guapo y solo me cobra el 4%. Pido que me enseñe donde esta en las clausulas que se cobrara tantísimo si es devuelto el pagare y no lo encuentra pero insiste en que tengo suerte. ¿Es así amigos? un 4% es lo normal. Lo puedo llevar al defensor del cliente ? o dejemoslo por imposible y sigamos la VIDA BELLA.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

PD. El cliente me envió 3.000 € el 10 de agosto y lo demás esta en el aire.

#2

Re: Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco

Ese dinero se lo puedes reclamar a tu cliente.
Yo te comento más o menos las condiciones que tiene la empresa donde trabajo con sus bancos (BBVA, BSCH,CAI, Caja Laboral, Multicaja).

Si el papel lo descontamos y viene devuelto la comisión es sobre un 4-6% dependiendo de la entidad.
Si no lo descontamos, nos esperamos a vencimiento a cobrarlo es bastante mas barato entre el 0.5-1.5%

#3

Re: Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco

Pues es cierto que tienes suerte, más bien debes de ser un cliente supervip. Nunca en toda mi carrera he negociado esa comisión, todo el mundo al estándar: 6%, incluso empresas con 200 MM de euros de facturación.
Como te dice Davicio, ahora el librado te debe el principal más los gastos.

#4

Re: Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco

Muchas Gracias, Pelaez y Davicico. Ya me orientais. Fenomeno.

#6

Re: Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco

Que por cierto, tiene narices que tu gestor no sea capaz de localizar la tabla de comisiones, y que te condone un tercio de la comisión pero sin hacértelo ver como una deferencia hasta el punto que te obliga a preguntar aquí para saber si es un trato correcto... vamos, una gestión gloriosa; para dejarte marchar mosqueado te podría haber cobrado el estándar, total.. eso que ganaba la oficina.

#7

Re: Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco

Si el librado es insolvente a la par que informal, como consta ...

Lo que no entiendo es, cómo antes de hacer cualquier operación algo rara o inhabitual -por llamarlo de alguna forma- no se pregunta las condiciones o gastos de gestión! Por qué, siempre preguntamos después de ...?

Salud!

#8

Re: Pagaré devuelto con un 4% de comisión por parte del banco

De lo mejor. Gracias.