Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

654 respuestas
MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas
25 suscriptores
MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas
Página
35 / 46
#511

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

A mi me ha llegado un mensaje de [email protected] , titulado "Últimas noticias MyInvestor". Pero no tiene nada que ver con eso. Simplemente es información sobre la evolución de los perfiles.

 

#512

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Cuidado, la compensacion es considerada rendimiento de capital mobiliario sujeta a retencion del 19%, asi que si da perdidas perderas el 19% de las perdidas.

#513

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

yo lo he recibido. 

#514

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

¿Hay alguna forma de darse de alta como padrino para recibir algún premio al invitar a amigos?
O, ¿hay alguna promoción para nuevos clientes?
Gracias!

#515

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Buenos días, el tipo de interés al 1% durante cuanto tiempo lo aplican, un año, dos..
Cuando se cancele la cuenta, la transferencia para dejar la cuenta a cero, la cobran?

#517

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Por ahora el 1% TAE de remuneración es indefinido. A expensas de que las condiciones de la cuenta puedan variar previo aviso. Ya llevan un tiempo ofreciéndolo.

Respecto a la transferencia a la que te refieres la lógica indica que será gratuita como el resto.

#518

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Hola, yo también he recibido ese email.

Pero como dice un compañero, cuidado porque el riesgo de pérdida existe, ya que si el perfil perdiera valor la compensación que ellos hacen supone un 19% de retención de Hacienda, así que de lo que baje perdemos el 19%...

Yo me lo estoy pensando pero no acabo de convencerme. Si se comprometieran a compensar también ese 19% iba de cabeza, pero así no sé yo...

Imagina la peor situación: entramos en la gran recesión que mucha gente anuncia, metes 3000€ y tu perfil en MyInvestor baja un 30 o 40% en 2019.

Si baja un 30%: perdemos el 19% de 900= 171€ + comisión 19'5% = 190,5€.

Si baja un 40%: 19% de 1200 = 228€ + comisión 19'5€ = 237'5€.

Es decir, MyInvestor gana la comisión SIEMPRE, tú pierdes y HACIENDA gana.

Cuidado....

#519

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

yo he recibido ese mail de la promoción de 3000€ sin riesgo.

Estoy dudando si entrar con 3k en el Value. En los demás perfiles, me tira para atrás ese 9% de comisión sobre beneficio.

 

Piensa que tanto lo que te devuelvan para cumplir la tarifa plana de 0,65%, como la compensación por posibles pérdidas tributan como rendimiento de capital...

#520

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Lo único interesante es la cuenta, siendo AndBank un banco con miles de fondos, en MyInvestor solo tienen una pequeña selección ademas bastante caros (con máximas comisiones), nada interesantes para inversores, intentan colocárselos a inversores sin conocimientos, sacando una buena tajada en comisiones...

Intentan colocarte unos 5 perfiles, que realmente cada perfil en un fondo encubierto que es un fondo de fondos...

Un ejemplo, si eliges el perfil agresivo, en la web da un error al mostrar la información y solo muestra los ETF en los que invierte (al final es un fondo compuesto de una serie de ETF´s, vamos que no creo que tenga ningún gestor activo detras) y si lo contratas te sale que has contratado el LU1697016019 ( Sigma Investment House FCP - Multiperfil Agresivo Class A EUR) ¡WTF!,, en Morningstar no muestra la info ni de las comisiones es un fondo que recién ha salido este año según sua gráficas.

Y si buscas el folleto en Internet puedes dar con esto, porque en MyInvestor las ventanas con la info salen vacías:

www.andbank.com/funds/luxemburg/pdf/lu1697016019_kiid_es_201807032130.pdf

 

Doy por sentado que no cobraran el 2% de entrada o salida, pero...

¡Un 3% de gastos para un fondo que invierte en ETFs!  Ademas informa que es para pequeños inversores, podrían cambiarlo por pardillos inversores, viendo estos gastos.

El fondo en si no seria una mala idea, pero con unas comisiones yo que se, del 0,40%, por ejemplo.



¡Qué c.ñ. es esto!

Visto lo visto, solo recomendable la cuenta gancho

#521

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Desde la misma web de myinvestor te lleva al PDF de cada 'perfil'. En el caso del agresivo que comentas es este:

https://cdn2.hubspot.net/hubfs/4268397/agresivo.pdf?t=1529063822975

las comisiones máximas que aparecen son las que cobra Andbank generalmente, pero a través de Myinvestor lo tienen 'bonificado' al 0.65%. Es decir te cobran un 2% y te devuelven un 1.35% en tu cuenta corriente.

Es decir las comisiones no son las que salen en el folleto de la CNMV, porque te lo bonifican, pero OJO, esa bonificación hay que tributarla...

A parte, todos los perfiles excepto el VALUE, tienen una comisión del 9% sobre beneficios. Esto es lo que más me echa para atrás, y encima no especifica con que frecuencia se liquida. Si fuese un 9% sobre beneficio mensual, por ejemplo, sería un robo pagar un 9% un mes bueno, y al mes siguiente la cotización vuelve a niveles de hace un mes...

#522

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

En "Mis ordenes" me aparece el ISIN del fondo que contrate cuando hice una aportación al perfil agresivo:

Donde aparece el Sigma Investment House FCP - Multiperfil Agresivo Class A EUR

 

Esto es lo que pone en la docu del contrato:

Pero lo curioso es que en el enlace:

https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/

 

No aparece por ningún lado el fondo:  LU1697016019

El caso es que el fondo repercutirán unos 30 euros anuales de gastos por cada 1000 euros, con lo que tendrán que devolver unos 1,95 euros mensuales por cada 1000 euros invertidos, ya que anualmente al 0,65, serían como 6,5 euros de comisión contra los 30 del fondo.

Pero claro, el 3,05% es de gastos corrientes, no de comisiones de gestión que no vienen por ningún lado (en Morningstar pone el 0,20%, pero claro lo que vale es el folleto del fondo), por lo que no creo que devuelvan nada de esos 3,05% de gastos, lo cual considero excesivo a todas luces, sobre todo para ser un fondo mixto, (en el CARTESIO Y los gastos corrientes son del 0,90%)

Ya os ire comunicando lo que devuelve a final de mes.

La verdad es que la web deja mucho que desear, parece estar hecha para visualizar en el móvil, no hay mucha información de la documentación, en ese caso en más bien opaca y en algunas cosas como cambiar la clave operativa, los mensajes que me llegan con la clave de confirmación no me funcionaron.

Tampoco deja ver los titulares de la cuenta, o otro tipo de información básica.

¡Un Saludo!

#523

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Está claro que las condiciones están lejos de ser transparentes. Solo intentaba aclarar algún concepto del que me había informado.

Me parece muy extraño que te publiciten un fondo con codigo ES y luego te contraten uno de luxemburgo...

Dices que no aparece ese ISIN en Anbank.es, pero sí está aquí: https://www.andbank.com/asset-management/nuestros-fondos/  junto a los demás perfiles, todos con fecha lanzamiento 19/03/2018.

En el PDF explicativo aparece un gráfico de rentabilidades pasadas desde 2013 y la coletilla : *Los fondos SIH fueron lanzados en mayo de 2018, para rendimientos historicos se han utlizado datos del vehiculo domiciliado en España. Por lo que entiendo que son fondos gemelos de los españoles, pero les saldrá más barato contratarlos en LU (digo yo).

y lo que desconozco por completo es como te puede afectar esto:  La legislación tributaria de Luxemburgo puede afectar a su situación fiscal personal.

 

#524

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Preguntabas en otro hilo el ISIN del fondo VALUE. En principio es este: ES0125323008

Al menos es el ISIN que aparece en el PDF que está vinculado en la web de myinvestor: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/4268397/Value.pdf?t=1529063822975

Algo más de info aqui: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={2cf19ba9-55f8-422f-8639-506b12155609}

No he dado con su gemelo luxemburgués...

En el segundo PDF de la CNMV sale un nuevo porcentaje de 'comisión de gestión aplicada indirectamente'

¿Alguien me sabe explicar este concepto?

Como es un fondo de fondos, intuyo que puede ser la comisión que cobran Cobas, AzValor, Magallanes, etc. por sus fondos, que evidentemente acaba repercutiendo en el usuario final, no?

#525

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Curioso que el documento que cuelgan de su web no sea igual que el de la CNMV...

Por lo que veo las comisiones de gestión son calcadas al TRUE VALUE, un fondo que tengo, pero con el cual no estoy muy cómodo debido a sus comisiones.

 

GASTOS  TRUE VALUE:

Y las de ES0125323008 del perfil VALUE de MyInvestor:

Lo del 2% por rescate de participaciones con menos de 1 año es increíble.

 

Curiosamente hoy he realizado una aportación en RENTA 4 y te muestran para aceptar la operación un nuevo documento que debes de leer de MIFID.

En él, te detallan las comisiones que te van a cobrar mensualmente por gestión en el fondo que estas aportando, me parece muy interesante.

Y lo del 2,5% que indicas de 'comisión de gestión aplicada indirectamente'  me parece una pasada.

¡A ver si alguien sabe explicárnoslo!

 

Un saludo y gracias por la info.