Acceder

Elegir cuenta sin comisiones

13 respuestas
Elegir cuenta sin comisiones
1 suscriptores
Elegir cuenta sin comisiones
#1

Elegir cuenta sin comisiones

Hola,

Actualmente tengo una cuenta en EVO dónde tengo la nómina y otra online Blue de BBVA sin comisiones dónde iba metiendo mes a mes los ahorros (la hice con la promoción que salió que te iban dando 20€ al mes por meter 600€ en la cuenta). Pues el tema es que ahora BBVA me ha comunicado que cambian las condiciones de la cuenta a partir del 15 de diciembre y quieren empezar a cobrarme por todo y mucho. Así que voy a cerrar esa cuenta y a abrir otra sin comisiones.

Lo que necesito es una cuenta que no tenga comisiones (mantenimiento, transferencias, retirada efectivo...), y que tenga tarjeta gratis. El uso que le voy a dar es para pasar de EVO el ahorro de cada mes y puntualmente realizar algún pago con la tarjeta aunque puede que algunos meses no realice ninguno. También me gustaría la opción de tener la opción de retirar efectivo sin comisión en cajero por si tuviera alguna emergencia.

Priorizo no tener comisiones a tener rentabilidad, aunque si pueden darse los dos casos acepto consejos.

He buscado y podría estar bien N26. Pero me gustaría tener más opiniones.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Elegir cuenta sin comisiones

¿Alguna recomendación? Gracias

#3

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Bankia
Activobank
Open bank

#4

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Añado a lo ya dicho:

- Cuenta BBVA Online: No te vale porque ya eres cliente

- Nueva cuenta Zero del Santander

#5

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Gracias por las respuestas
¿Por qué recomendáis más esas que la de N26?

#6

Re: Elegir cuenta sin comisiones

N26 tiene IBAN alemán, quqe es un gran coñazo porque hay empresas que en domiciliacion de recibos no admiten IBAN alemán, entre otros problemas. No deja de ser un banco extranjero en un país diferente.

 

Yo cogería la de Bankia: buena red de oficinas por si tienes algún problema (si vas a la oficina por un problemilla no te van a cobrar comisión por operar en oficina), cajeros nuevos con posibilidad de ingreso, posibilidad de retirar en euro6000 y banco saabadell (gran red de cajeros para sacar dinero), tarjeta débito y crédito gratuitas, posibilidad de contratar más de una cuenta sin comisiones....

 

 

#7

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Si una empresa no admite un IBAN correspondiente a una entidad bancaria de otro país de la Unión Europea, está contraviniendo la normativa europea y se puede reclamar, y se debería. El artículo 9.2 del Reglamento 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2012, por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, dice que

todo beneficiario que acepte una transferencia o utilice un adeudo domiciliado para cobrar fondos de un ordenante titular de una cuenta de pago radicada en la Unión no especificará en qué Estado miembro está radicada dicha cuenta de pago.

Estonia, Alemania o España, por ejemplo: igual es.

#8

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Cada vez hay menos opciones:

Cuenta corriente Imaginbank de CaixaBank

Cuenta corriente Activobank de Sabadell

Cuenta corriente Openbank de Santander

Cuenta On de Bankia

Cuenta Weferrent de Cajamar

Cuenta Online de BBVA

Cuenta corriente de Selfbank

Son las únicas cuentas a día de hoy que no tienen comisiones ni vinculaciones.

#9

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Creo recordar de otro hijo que la cuenta Nomina de ING  (la única que actualmente comercializa después de la fusión de cuentas que hicieron en julio) tampoco tiene comisión de mantenimiento/transferencias/tarjeta de débito aún no domiciliando la nómina ni realizando transferenias de 700€ mensuales. Puede ser una opción si tienes alguna sucursal de ING cerca.

Edit: El hilo es https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3974390-atencion-cuenta-nomina-ing-desaparece comentario #5

#10

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Yo no contaría con ello tan a la ligera. A mi me consta de gente que sí tenía la nómina y dejó de tenerla durante un tiempo y no le cobraron nada. No creo que sea lo mismo que decir que si nunca ingresas ninguna nómina (o transferencias periódicas) vas a tener las mismas condiciones.

Saludos

#11

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Gracias por las respuestas. Al final creo que viendo que todas son muy similares, me decido por la cuenta ON de bankia que es sin comisiones y tengo un cajero cerca por si necesito hacer ingresos o retirar efectivo. Gracias.

#12

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Buenas tardes! Alguien sabe si son compatibles las promociones de Openbank de 100€ en Amazon y la cuenta bienvenida por la nómina? Supongo que no porque tienen códigos promocionales diferentes pero por preguntar... Quiero cambiar la nómina de banco y éste tiene opciones, y mantener los recibos en la zero de Santander.
Muchas gracias!!!

#13

Re: Elegir cuenta sin comisiones

En la Zero no vas a dejar la nómina? Lo digo porque es un requisito salvo que tengas bastante dinero en otros productos si no me equivoco

#14

Re: Elegir cuenta sin comisiones

Como pone nómina o ingreso recurrente, entiendo que vale hacer una transferencia. Valdría con poner una orden permanente en el otro banco, pero tengo que asegurarme