Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

33 respuestas
¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?
1 suscriptores
¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/20/companias/1511208390_888841.html

Paso a paso. Los únicos bancos que ya gestionan las transferencias internacionales al 100% en zona SEPA son CaixaBank, Bankia y Abanca.

Banco Sabadell, a medio gas.

No comprendo como existiendo ya Bizum, no usan la misma tecnología para implantarlo YA,

 

#17

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Ya ha pasado el 5 de enero, alguién ha hecho alguna tranferencia nacional inmediata (obviamente entre bancos de distinto) grupo.

#18

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Todo sigue igual...

#19

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Yo creo que algo sí se está moviendo ya; me explico: Pichincha España había anunciado la disponibilidad de las transferencias inmediatas a partir de este mes de enero, y gratis si se hace vía Internet. Bien, hice una transferencia Pichincha --> Openbank la semana pasada y, no, no fue instantánea; llegó al día siguiente, pero sí fue gratuita. Hasta el mes pasado yo pagaba 0,75€ por transferencias como esa. En realidad, el problema en esta fase de pruebas debe de ser pillar dos bancos (emisor y receptor) que ya estén listos para operar con el nuevo sistema. Pichincha quizá ya esté en disposición de operar así, pero Openbank quizá no (de hecho, estos cabritos todavía no han dicho ni mu sobre las transferencias inmediatas; toma banca digital), así que...

Yo sugiero que si alguien tiene cuenta en dos bancos que hayan anunciado la disponibilidad de estas transferencias para enero, haga una prueba. El problema es que no hay tantos bancos que lo hayan anunciado explícitamente... Están casi todos ahí agazapados, arrastrando los pies y callados como putas. No sé si estoy equivocado, porque no soy cliente, pero me suena que Abanca es uno de los que se habían subido al carro desde el primer momento. Entonces, sería interesante hacer una transferencia Abanca --> Pichincha a ver qué pasa...

#20

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Yo también se creo que algo se está moviendo, el viernes con sorpresa ví que una retirada de COINC me llegó a ING ese mismo día por la noche. La primera vez que me pasa.

#21

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

No, eso no es una transferencia inmediata. Una transferencia inmediata significaría tenerlo a los 10 segundos (como mucho) en el otro banco. Al estilo de los cargos de las tarjetas, que aparecen de forma inmediata en la cuenta. Que tengan varias horas de corte o tal, no es inmediatez. ING desde hace años las hace en el mismo día si se hace antes de la 13:00, pero eso no es una trans. inmediata.

Si moverse lo están, desde julio que se anunció, pero se mueven para abajo. Nada fluye.

#22

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Hasta que algun organismo europeo no empiece a poner multas los bancos españoles no moveran nada.

No les gusta nada la inmediatez en poderte cambiar de banco.

 

#23

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Estoy de acuerdo contigo que no es una transferencia inmediata, simplemente me estaba refiriendo a que parece que los bancos se están poniendo las pilas poco a poco y que debe ser una realidad dentro de poco.

Es cierto que esto va a ser un gran avance cuando tenemos que majejar varias cuentas.

#24

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Desde hoy, Bankia ha implantado las transferencias inmediatas desde la web y app. Gratis si cumples con el programa sin comisiones.

#25

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Hay que actualizar la aplicación y ya se pueden hacer transferencias instantáneas gratis con la cuenta on.. Aacabo de hacer una de prueba a evo y llega al momento.

#26

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Gratis con la nómina domiciliada, si no la tienes, el coste es de 1,70€

#27

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Yo tengo la cuenta on sin nómina ni ingresos y me salen gratis.

#28

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

¿Se sabe algo de ING? Si en un mes o dos no las incorporan a coste cero, habrá que buscarse otro banco...

#29

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Pues eso me han dicho en atención al cliente, vía chat

Para los interesados, la cuenta on también dispone de la tarjeta de crédito on, híbrida y gratuita si se domicilia en la cuenta on y se mantiene el perfil digital. Solo se exige una compra al año y no hay que domiciliar nómina, con justificar ingresos es suficiente.

#30

Re: ¿Qué fue de las transferencias inmediatas desde el 17 de julio?

Han enviado algo a la correspondencia (yo no tengo nada), o hay alguna nota oficial¿?

Gracias por el soplo