Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta corriente y cuenta ahorro

15 respuestas
Cuenta corriente y cuenta ahorro
Cuenta corriente y cuenta ahorro
Página
1 / 2
#1

Cuenta corriente y cuenta ahorro

Buenos días,

tengo 28 años y soy cliente del banco santander desde siempre, solo tengo una cuenta (supercuenta universitaria) donde tengo domiciliado todo y donde intento ahorrar, pero he recibido una carta de que van a cambiar mi tipo de cuenta y el cobro de una cuota anual.

Soy nulo en cuanto a los conceptos financieros, pero me gustaría cambiarme a otro banco donde tener una cuenta para las domiciliaciones, cobros,.. y otra cuenta solo para los ahorros, ¿cuales son las mejores opciones? (sin comisiones y con beneficios)

Gracias

#2

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Si puedes cumplir los requisitos de la cuenta 123 y puedes mantener en ella un saldo de mas de 3000 euros, a lo mejor te compensa quedarte por el interes que te dan. Si no, tienes ING, Selfbank, Openbank... las cuentas de ahorro no dan casi nada a dia de hoy pero buen, estos tampoco te cobraran

#3

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Evo banco, 0,50%

#4

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Muchas gracias a ambos,

ahora mismo tengo unos 6.000€ en la cuenta, por lo que no se si me interesaría mantenerlo en santander con la cuenta 123 que van a imponer o cambiar a otro banco que me genere mas intereses (o menos costes).

Entiendo que el % TAE es para calcular en beneficio anual de mi saldo...por lo que si tengo 6000 euros durante un año, ¿¿tendría como beneficio un 3% de 6000??, no se si estoy diciendo una tontería...

En general personas cercanas me han aconsejado ING, EVO y he oído bien de bankinter...

#5

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Yo miraría Openbank. Tiene una cuenta corriente y de ahorro. No cobra comisiones ni exige requisitos. Pertenece al Santander y, siendo ya cliente del Santander, imagino que tienes oficinas cerca donde podrás hacer ingresos y retiradas de efectivo.

Saludos.

#6

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

En Openbank requieren una nomina minima de 1000€, a la que por desgracia no llego, asi que opción descartada...

Gracias de todos modos

#7

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

¿para qué es ese requisito?

#8

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Pregunto lo mismo que el compañero Bizkaitarra, ¿para qué requieren nómina mínima de 1.000€? ¿Qué te ofrecen a cambio?

No piden nada para una cuenta corriente. Lo que sí veo es que piden nóminas de 900€ si quieres beneficiarte de la devolución del 1% de tus principales recibos, pero por tu mensaje no se deduce que estés interesado en esto, por eso te he recomendado la de Openbank.

https://www.openbank.es/es/cuentas-tarjetas/cuenta-corriente

Saludos.

#9

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Puedes consultar en este artículo si te saldría rentable o no la cuenta 1|2|3: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2852526-cuanto-puedes-ganar-cuenta-1-2-3

Con 6.000€ sí que te saldría rentable, pero la verdad es que es necesario domiciliar varios recibos y no sé si es tu caso. 

En EVO, como te han dicho tienes la cuenta inteligente, que es una cuenta corriente junto a una cuenta de ahorro al 0,50% TAE. Luego la otra opción que te han comentado es Openbank, para la cuenta nómina es de 600€ si eres menor de 31 años, pero en la cuenta corriente no necesita ninguna domiciliación. 

#10

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Unicamente tengo dos recibos domiciliados en mi cuenta, y entre ambos no llegan a 40€..

Lo de los 1000€ minimos lo lei en una pagina, pero seria un error.

No se si será por desafección o qué, pero la opcion de quedarme en el santander es la que menos me gusta, no me transmiten confianza...creo que miraré la opcion de EVO, Sabadell y bankinter o ING...por cierto ¿COINC seria una opcion interesante? ¿es fiable?

Gracias de nuevo

#11

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Yo tengo EVO e ING y estoy contento con ambos

#12

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

¿Que combinación? ¿¿Cuenta inteligente + cuenta naranja para ahorros??

#13

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

No hay que hacer caso a lo primero que leemos en Internet ni lo primero que nos dice un desconocido en la calle.

Lo importante es acudir a la fuente para informarse, y luego decidir en base a nuestros intereses y gustos.

#14

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

COINC sí es fiable. Pertenece a Bankinter.

Saludos.

#15

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Finalmente me voy a cambiar a ING (cuenta nomina + cuenta naranja), ¿sabeis si me van a cobrar por hacer la transferencia de mis ahorros desde Santander a ING? ¿se puede hacer una OTE?

Gracias