Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO Banco Sabadell cambia las condiciones firmadas

1 respuesta
OJO Banco Sabadell cambia las condiciones firmadas
OJO Banco Sabadell cambia las condiciones firmadas
#1

OJO Banco Sabadell cambia las condiciones firmadas

Distinguido cliente:

Le comunicamos que, con entrada en vigor a partir del próximo día 20 de mayo de 2009, y de conformidad con las facultades de modificación previstas en el contrato de cuenta a la vista que tiene con el banco, se modificaran las condiciones aplicables a la cuenta indicada en este documento, en los apartados y términos que a continuación se indican:
Se modifica el apartado correspondiente a “tipo de interés acreedor”:
El tipo acreedor nominal inicial del 5.7609 % (6% TAE) establecido para los 6 primeros meses se mantendrá sin variación. A los saldos acreedores o tramos de saldo acreedor para lo que actualmente se haya previsto el abono de un tipo de interés nominal anual del 2.919 % (3% TAE) se les aplicará el tipo de interés nominal anual del 1,4694 % (1.50% TAE). En el caso de tener nomina domiciliada, para el que actualmente se haya previsto el abono de un tipo de interés nominal anual del 3.8746 % (4 % TAE) se le aplicará el tipo de interés nominal anual del 2.919 % (3 % TAE)
Atentamente
Activobank.

#2

Re: OJO Banco Sabadell cambia las condiciones firmadas

A mi tambien me ha llegado esa carta hoy mismo , y curiosamente ha faltado muy poco para que abriese un tema hablando de la misma aunque no para quejarme sino para tratar otro tema relacionado.

Realmente si nos ponemos quisquillosos no cambian las condiciones firmadas de la cuenta activa plus . Todos los contratos de cuentas de alta remuneracion tienen una clausula en las condiciones generales ( las que casi nadie lee y se quedan en las condiciones particulares ) que les permite previo aviso cambiar dicho tipo de interes , que es lo que han hecho , y es lo que estaba cantado que hicieran . Lo importante es que respetan al 6% durante los primeros 6 meses , que si que hubiera sido motivo de escandalo que no hubieran respetado ese tipo preferencial promocional .

Lo que pudo inducir a error a las personas menos acostumbradas a este tipo de cuentas , es meter en el mismo parrafo del contrato tanto ese tipo preferencial durante los 6 primeros meses como lo que vendria despues ( 3% TAE sin nomina , o al 4% TAE con nomina ) , y quizas alguien se penso que tendria ese interes blindado pasado el medio año . No hubiera estado de mas separar claramente ambas cosas y dejar constancia que lo que ocurriria despues de los 6 meses " dependeria de las condiciones vigentes en ese momento " . A veces a los bancos no les conviene ser claros.

Yo cuando firme el contrato tenia claro que lo que querian decir , por mi experiencia previa en estas cuentas , era un tipo preferencial promocional durante los 6 meses y luego tenia claro que ese 3 % ( sin nomina ) 4% TAE( con n. ) ni de locos estaria vigente al cabo de medio año , por lo tanto no le hice el menor caso , ni me siento engañado.