Acceder

Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal

7 respuestas
Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal
Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal
#2

Re: Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal

Raro seria estar de acuerdo. ¿no?

#3

Re: Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal

Respecto al valor de la filatelia, la demanda incidental reafirma el criterio de la sustentación de los precios según los catálogos internacionales, reforzando este argumento con la inclusión de pruebas aportadas por el presidente de IFSDA (Federación Internacional de Asociaciones de Comerciantes Filatélicos), I.R. Walter -la empresa filatélica más antigua y prestigiosa del mundo- o la británica Stanley Gibbons, entre otras personalidades mundiales del sector filatélico. En suma, se valoran los 150 millones de sellos en más de 2.000 millones de euros.

DE DONDE SACARON ESTA FANTASIA ?

#4

Re: Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal

De lo que se trata es de si lo que argumenta la defensa tiene fundamento ó no, y por lo que he leido tiene bastante lógica lo que plantea.

#5

Re: Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal

Yo en el tema de los sellos siempre estoy indecisa.

Por un lado en unos pocos meses no se pueden valorar 150 millones de sellos, y el muestreo hecho y por los que lo han hecho no son muy de fiar.

Por otro lado si tuvieramos Picasos y Rubens.........(tesoros), ya hubieran salido los exdueños especificano cuales tenemos, o incluso lo dirían en otros paises, y está claro que en concreto no hay ninguna colección muy valiosa.

Pero también estoy de acuerdo que si se malvende lo poquito que tiene valor será peor.

#6

Re: Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal

¿Todos los sellos valen al 100% de catalogo, o mas?
¿Todos los sellos valen al 10% de catalogo, o menos?

#7

Re: Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal

Laia69 dice
"Yo en el tema de los sellos siempre estoy indecisa.

Por un lado en unos pocos meses no se pueden valorar 150 millones de sellos, y el muestreo hecho y por los que lo han hecho no son muy de fiar.

¿Porqué no son de fiar? ¿Porque los dueños de Afinsa dicen que no lo son? ¿Porque Graus, financiado por Afinsa, lo dice? ¿porque los expertos y proveedores así lo aseguran?

Como bien intuyes, a continuación:

"Por otro lado si tuvieramos Picasos y Rubens.........(tesoros), ya hubieran salido los exdueños especificano cuales tenemos, o incluso lo dirían en otros paises, y está claro que en concreto no hay ninguna colección muy valiosa."

Si aquello estuviese lleno de grandes piezas, los peritos contratados, aún teniendo más conocimientos de lo que los ex les quieren atribuir, no hubiesen sido las personas idóneas. Pero, no es el caso. Graus no hubiese sido, aunque no estuviese implicado, la persona idónea para este trabajo. No había que dictaminar la autenticidad de un bloque de cuatro del 2R. de 1851, porque no hay ningún 2R. de 1851. Ni en bolque, ni suelto, ni adherido a una plica. Entre tanto sello, alguna cosilla interesante, desde el punto de vista comercial, seguro que hay. Pero, efectivamente, se trataba de dar una idea lo más aproximada posible, con la máxima independencia y rigor posible, en muy poco tiempo y con unos costes razonables. ´Puede que haya algún candidato más capaz de hacerlo igual de bien, pero no se me ocurre quién pudiese haberlo hecho apreciablemente mejor. Hay gente que sabe más de sellos que los peritos escogidos, seguro, pero no era la única condición y tampoco había tantas maravillas que examinar.
Como final, Laia69, añades
Pero también estoy de acuerdo que si se malvende lo poquito que tiene valor será peor.
En eso, creo que estamos todos de acuerdo. Incluso los peritos, seguro. Todos sabemos que una venta ordenada produce los mejores resultados. Pero, lamentablemente, ni siquiera una venta ordenada y a muy largo plazo, puede hacer aparecer un dinero que solo existió en el momento de hacer la entrega por parte del cliente.

Filigrana, dice:
"¿Todos los sellos valen al 100% de catalogo, o mas?
¿Todos los sellos valen al 10% de catalogo, o menos?

Intuyo, por algunos comentarios, que algo sabes de filatelia. Por tanto, tu pregunta es retórica, conoces la respuesta de antemano. Sabes que existen sellos que valen al 100% de catalogo, o más y sabes también que existen muchos sellos que valen al 10% de catalogo, o menos. Incluso sabes que los segundos son mucho más abundantes que los primeros. Yo supongo, a la vista de las conclusiones de los peritos, que merecen toda mi confianza porque nada tienen que perder ni que ganar y pueden decir lo que piensan de verdad, que en este stock abundan mucho estos segundos.
Es lógico, además. Por muy mayorista que uno sea y por mucha capacidad de compra (dinero) que uno tenga, las grandes piezas de la filatelia no están en almacenes esperando comprador. Son escasas, por eso son valiosas. No puedes aspirar, bajo ningún concepto, a comprarlas en cantidad con un importante descuento sobre el catálogo. Y afinsa compraba al 15% del valor de catálogo, como norma. Con un 85% de descuento nadie te va a vender grandes piezas, porque pueden venderlas sin problemas mucho más caras. Por eso Afinsa no puede tener apenas sellos de los primeros (100% de catálogo o más) y sí muchos de los otros (10% o menos).

#8

Re: Ex-gestores afinsa denuncian informe concursal

Nalon dice:
xx De lo que se trata es de si lo que argumenta la defensa tiene fundamento ó no, y por lo que he leido tiene bastante lógica lo que plantea xx

Pues siento no estar de acuerdo, yo le veo poca lógica a lo que argumenta la defensa.

Como no van a liquidar el negocio si era una estafa?, si fuera un negocio honrado se podrian estudiar planes de reflotación, pero aue se va a reflorar aquí? continuar con la estafa?.

Los sellos aunque sean "autenticos" no quiere decir que sean valiosos, recuerda que los compraban al 10% de su valor, donde has visto vender lingotes de oro o diamantes al 10% de su valor?. las cosas valiosas tienen un valor y se pueden aplicar descuentos, pero no del 90%.

Sobre lo que comentan de IR. Walter y S. Gibbons solo tienes que ver el comentario de Justiciero.

Y si es cierto que los administradores no les dan las cuentas no es tema para comentar en la defensa, sino para una denuncia separada.

Bueno y el resto de sandeces que se leen en el escrito original ya ni vale la pena comentarlas, fijate que los del diario ni se molestan.