Acceder

Los registros e intervenciones deben estar de moda...

2 respuestas
Los registros e intervenciones deben estar de moda...
Los registros e intervenciones deben estar de moda...
#1

Los registros e intervenciones deben estar de moda...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/95904/11/06/Anticorrupcion-ordena-el-registro-de-las-sedes-de-Espirito-Santo-y-BNP-Paribas-por-presunto-caso-de-blanqueo-de-capitales.html

ZP debe pensar que últimamente todo lo relacionado con la pérdida de escaños tiene que estar relacionado con una conspiración a nivel mundial...

Anticorrupción ordena el registro de las sedes de Espirito Santo y BNP Paribas por presunto caso de blanqueo de capitales
11:08 - 2/11/2006 Actualizado: 14:35 - 2/11/06
P.Vegas/P.Calvo/J.Zuloaga/elEconomista.es

Miembros de la Guardia Civil registran la sede del Banco Espirito Santo (Internet: Los clientes pueden operarAgentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están registrando las sedes del Banco Espirito Santo en Madrid y Barcelona y de BNP Paribas por un posible delito de evasión de capitales. Fuentes del segundo banco han declarado que dicho delito ha sido cometido por uno de sus clientes "no residente" en España. El importe de la evasión superaría los 1.000 millones de euros, según fuentes policiales. Baltasar Garzón, en calidad de juez de guardia de la Audiencia Nacional, habría ordenado el registro. Los títulos de la entidad financiera cotizan ya con una caída cercana al 2% en la Bolsa de Lisboa tras conocerse la noticia.

En estos momentos, guardias civiles se encuentran en el interior de la sede central del Banco en el número 88 de la calle Serrano de Madrid y en la oficina que este banco tiene en la calle Velázquez, paralela a la anterior.

En Barcelona se registra la sede central del Banco Espirito Santo (BES.51) en el edificio de Caja Madrid de la Avenida Diagonal y una aseguradora relacionada con la entidad bancaria. Un portavoz de la entidad declinó comentar estos hechos mientras que uno de sus consejeros, Aureliano Oliveira, dijo no tener "ni idea" de la intervención..

BNP: registro motivado por un cliente

Por su parte, BNP Paribas ha declarado a la agencia de noticias Efe que dicho delito de evasión de capitales habría sido cometido por uno de los clientes de la entidad, no residente en España.

Además, la misma agencia de noticias Efe informa de que ha sido el juez Baltasar Garzón, en calidad de juez de guardia de la Audiencia Nacional, el que ha dictado la orden de registro.

Al parecer, las fuerzas de seguridad están precintando las oficinas de la compañía en Serrano 88. Ya han acudido al lugar cerca de una quincena de periodistas, pero todavía pocos curiosos. En la puerta del edificio hay media docena de policias de paisano con chalecos. Tres en la salida de un parking y otros tres en la recepción del edificio que cortan el acceso al mismo. En el interior hay más miembros de las fuerzas de seguridad y cualquier trabajador que intenta abandonas las oficinas es sometido a un minucioso registro por los agentes.

La intervención en las oficinas de esta calle se produjo, según narran testigos cercanos al lugar de los hechos, en torno a las 9.30 (hora española), cuando un grupo de personas cercanas a las puertas de la entidad se pusieron los chalecos policiales y entraron en las oficinas.

Sin operativa en las oficinas

En las puertas del edificio de Velazquez, donde cuelga un cartel que informa de que no pueden efectuarse operaciones ni prestar servicio de caja por problemas técnicos, varios empleados de la firma abandonan las oficinas. "Hay policías por todas las plantas. Nos han dicho que nos vayamos hasta que nos llamen. Ya veremos mañana qué pasa", comenta un empleado de la firma mientras abandonan esta oficina.

El banco luso tenía en España a cierre del pasado agosto créditos a clientes por valor de 1.833 millones de euros, así como depósitos por 1.557 millones de euros, mientras que su patrimonio ascendía a 3.164 millones, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

"Me han dicho que hoy no puedo retirar el dinero, que tengo que esperar a mañana", comenta una cliente del banco. Sin embargo, los cliente

#2

Re: Los registros e intervenciones deben estar de moda...

La respuesta está clara:

RUMASA, FILESA, TIME-EXPORT, INTELHORCE, Fondos Reservados, Roldan, Mariano Rubio, GAL, AFINSA, FORUM, B. Expiritu Santo, PARIBAS y otros tantos casos.

PD 1

¿No hubo un banquero español tambien procesado por algunas irregularidades que fue absuelto? No me acuerdo si fue intervenido su banco, pero creo que no, solo condonó ¿o no fue asi la historia?.

Una pregunta por si alguien la sabe:

¿Fueron los reyes catolicos quien fundaron la Audiencia Nacional o estoy confundido con otra Institución?

PD 2

¿No fue el Minitro Solbes, en el 1.994 quien hizo pasar a AFINSA de sociedad financiera a sociedad Mercantil? ¿quien es el actual Ministro de Economá? ¿alguien me puede refrescar la memoria?

#3

Re: Los registros e intervenciones deben estar de moda...

Pues me parece que no van a ser los últimos en ser registrados. Se está hablando de la Banca Nacional de París.