Acceder

Clientes de Ciudad Real reclaman sus sellos

15 respuestas
Clientes de Ciudad Real reclaman sus sellos
Clientes de Ciudad Real reclaman sus sellos
Página
2 / 2
#9

Farios me has contestado a mí....

Si quieres que Empleado Afinsa se entere seguro de tu respuesta, responde a uno de sus mensajes para que le llegue la notificación a su correo electrónico.

Además, es una respuesta directa a su mensaje.

Un saludo.

Txipiron.

#10

Re: Txipirón....y respondiendo a Farios

Txipirón, debe ser que no funciona muy bien el encadenamiento de los mensajes, a mí ya me ha pasado varias veces, le he dado a responder a un mensaje anterior al último y aún así me lo ha colocado en la susodicha posición...poltergeist...

Aparte de todo esto hay que tener consideración y paciencia con el Sr. Farios, persona iniciada en los temas informáticos e internet...

Con respuesta al Sr. Farios he de decirle que en el caso de los CIT (los contratos a corto plazo, se adjudicaban series desde 1840 a 1940 (es decir 1er. centenario mundial del sello ) en un 70% de los casos, ya que el otro restante procede de la famosísima colección de la ONU que abarca desde 1951 a 2001.

En el caso de los PIC / MIP ( los contratos a medio y largo plazo ) se adjudicaba 2º Centenario mundial del sello y de países pertenecientes a la F.I.P (Portugal, Holanda, Suecia, San Marino, Italia,Tema Europa, etc...) , siempre de años completos y hojas bloque sin matasellar.

Creo que ud. no puede hablar de lo que no sabe.

Un saludo.

#11

Re: Txipirón....y respondiendo a Farios

Am igo Txipiron: Despues de pasar el fin de semana tranquilo, vuelvo a ver que seguis con el valor de los sellos, yo creo que ya lo he esplicado todo, sólo contesto a tu escrito porque veo que en Afinsa se adjudicaban series de sellos del año 1840, cuando en España el primer sello que se emitió fue en el año 1850. Así que me gustaría mucho contemplar un ejemplar de esas fechas que mencionas. saludos paisano.

#12

Tendrías que hablarlo con Empleado Afinsa...

Perdón, pero quizá no me haya enterado o no sepa lo que digo... No he dicho nada de un sello ni de 1840 ni de 1850, primero porque no tengo ni idea sobre eso. En todo caso, lo tendrás que hablar con Empleado Afinsa.

Mi mensaje era en el sentido que interpretaba de diferente forma cierta información que expusistes, pero sin entrar en ejemplos concretos ni nada.

Un saludo.

Txipiron.

#13

Re: Respondiendo a Farios

Farios no se si sabes que el primer sello del mundo parte de Gran Bretaña en el año 1840, es decir no fue España la primera que emitió un sello en el mundo...

te invito a que te des un paseo por esta dirección que es muy general, ya que veo que no controlas demasiado el mundo de la filatelia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Filatelia

Afinsa no sólo adjudicaba en sus contratos sellos de España, de hecho el único período que abarcamos fue primer centenario Español y esto es desde 1850 hasta 1950 (salvo raras excepciones como es la HB de Velázquez (1961)), ya que en España aquellos Sres. como los que salieron en la televisión diciendo que los sellos no valen lo que marcan los catálogos se cargaron el mercado filatélico español.

Espero que te haya servido de utilidad.

Un saludo

#14

Emisiones de valores postales

¿Quieres decir que en tu opinión, las emisiones postales que se han hecho aquí a partir de 1950 no tienen valor filatélico? ¿Es por la tirada ilimitada? He leído en algún situo que en Japón, pasa algo parecido, que las emisiones de cada tirada son multimillonarias y luego el valor filatélico decrece, en cambio hay valores islandeses que cotizan muy alto, por ejemplo. No sé, ¿tú qué dices?.

#15

Re: Emisiones de valores postales

Creo que yo no soy la persona para responderte a esta cuestión ya que soy un experto filatélico, pero si conocedor de grandes generalidades relacionadas con el mundo filatélico.

Ten en cuenta que cada país ha sufrido su propia desgracia filatélica y eso ha hecho que se aprecien más o menos sus emisiones...me explico:

En el caso de España las tiradas aumentaron considerablemente a partir de 1951 (segundo centenario del sello español) de miles de ejemplares a millones de ejemplares en las tiradas, haciendo que hubiera en circulación más sellos que los coleccionistas pudieran asumir y que en un futuro hizo de estos sellos trozos de papel únicamente con valor facial y no comercial (salvo excepciones).

De hecho recuerdo que hasta la entrada del Euro años 2000 y 2001 hubo comerciantes filatélicos con grandes stocks de sellos comprados en las décadas de los 60, 70 y 80 (grandes especuladores que vieron truncados sus planes de futuro), que propusieron a las empresas franquear sus cartas y sus mailing con estos sellos recuperando al menos el valor de lo que pagaron en su día.

Imagínate...de repente recibes una carta en el año 2000 con sellos emitidos en !1960 y 1970! una aberración que ha hecho entre otros motivos el derrumbe de parte del 2º centenario de la filatelia española (aproximadamente de las décadas de los ´60, ´70 y ´80).

A partir aproximadamente del año 2.000 parece que las tiradas empiezan a controlarse para limitarlas a un máximo aproximado de 1,5MM de ejemplares.

Lo aquí expuesto es únicamente una opinión personal.

Un saludo

#16

Re: Quise decir que NO SOY EXPERTO FILATELICO...

Disculpad el error..

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -