Acceder

Nueva sección de NOTICIAS

0 respuestas
Nueva sección de NOTICIAS
Nueva sección de NOTICIAS
#1

Nueva sección de NOTICIAS

En breve vamos a realizar un cambio en el diseño de la portada de Rankia, introduciendo al mismo tiempo una nueva sección de Noticias votadas. A continuación os explicamos los cambios más importantes. Si tenéis dudas adicionales preguntadlas en este hilo. Posteriormente actualizaremos la sección de “Ayuda” ( https://www.rankia.com/ayuda/ )

SEPARAR NOTICIAS DE FOROS DE DEBATE

Actualmente aproximadamente dos de cada tres hilos nuevos en los foros de Rankia son publicaciones de noticias incluyendo una dirección URL externa. Creemos que es bueno separar la publicación de noticias o artículos externos del planteamiento de dudas o comentarios generales que puede hacer un usuario.

Por eso, a partir de la publicación de la nueva página de inicio cualquier usuario registrado podrá introducir NOTICIAS económicas de fuentes externas (periódicos, blogs, etc.) a través de unos sencillos pasos:

1) Poner la dirección URL de la fuente de información
2) Poner un título a la noticia (que normalmente coincidirá o será similar al de la fuente original)
3) Poner una descripción de la noticia, destacando lo que resulta más interesante de la misma.
4) Indicar la categoría de la noticia. Inicialmente hay ocho categorías: Banca, Bolsa, Vivienda, Empresas, Política, Seguros, Afinsa-Forum y Varios.

En cambio, si se desea realizar un comentario general sobre un tema o preguntar dudas para eso siguen estando los diferentes FOROS de Rankia.

Por supuesto, las noticias se podrán COMENTAR en un hilo propio que tendrá cada una.

VOTAR LA RELEVANCIA DE LAS NOTICIAS PARA QUE SALGAN EN PORTADA

En la nueva sección de Noticias los usuarios registrados pueden VOTAR la relevancia de esa noticia. Sólo las noticias más votadas saldrán a la portada de Rankia. Un sistema similar ya se emplea para noticias de tecnología (por ejemplo, www.digg.com en inglés, o www.meneame.net , en español).

¿Cómo funcionan los votos para poder sacar una noticia a portada?

- Sólo se aceptan votos de usuarios registrados en Rankia.

- No todos los votos puntúan igual. El voto de los usuarios se pondera según el nivel de participación que tienen en la comunidad de Rankia:

* Usuario “Nuevo” en Rankia (menos de una semana o pocas participaciones): 1 punto
* Los 100 usuarios más activos de Rankia: 3 puntos
* Todos los demás usuarios: 2 puntos

Este sistema podrá modificarse en el futuro. Lo que está claro es que cuantos más puntos (y votos) tenga una noticia antes saltará a portada. Las que no reúnan el número suficiente se quedarán en la lista de "Noticias pendientes".

Poco a poco aclararemos el resto de dudas que puedan surgir.

Estamos aun en fase de finalizar todas las mejoras introducidas. Por favor, reportadnos por e-mail si veis cualquier problema.

Esperamos que estas novedades sean de vuestro agrado y sirven para mejorar la utilidad de esta comunidad virtual.
¡Gracias por vuestra colaboración!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -