Acceder

La mano negra de la banca y el Estado

15 respuestas
La mano negra de la banca y el Estado
La mano negra de la banca y el Estado
Página
2 / 2
#9

Re: La mano negra de la banca y el Estado

Primero:soy cliente de Afinsa, segundo:esto es un foro de opinión, tercero:mi opinión es una presunción

#10

Re: Vete al Juzgado...

Te digo lo mismo, majo,
esto es un foro de opinión y si no te gusta la mía,lo siento. Yo sólo expongo una teoría basada en el incremento de saldos captados por Afinsa que en x años sería una parte muy importante del Sistema Monetario Español.

Saludos

#11

Re: La mano negra de la banca y el Estado

Solo te sugiero que leas un libro que lo puedes adquirir en cualquier libreria y que se titula "el negocio de la libertad", de Jesus Cacho, y te darás cuenta del porque no vamos a los Juzgados.

Pero te voy a dar razones contundentes:

RUMASA, FILESA, Fondos Reservados, GAL, Galerias Preiados, INTELHORCE, Caso Vera, etc, etc, etc, ¿te das cuenta porque no vamos a los Juzgados? simplemente porque no queremos terminar en la carcel por inocentes, simplemente por eso.

De todas formas yo creo que tu que eres tan valedor de la Justicia no entiendo como puedes permitir que bajo la presunción de inocencia se puedan encarcelar a personas y que se pueda decretar inviabilidad de una empresa sin valorar sus activos.

¿o acaso no eres tan valedor de la justicia y eres un asalariado que logicamante cobras por lo que dices?

Un saludo

#12

Re: La mano negra de la banca y el Estado

La PRESUNCIÓN es de INOCENCIA y NO de CULPABILIDAD.... Demuestra que es cierto lo que dices, porque, si no, de momento lo que dices no vale para nada y no son culpables de trama alguna.

Un saludo.

Txipiron.

#13

Re: La mano negra de la banca y el Estado

Respecto a lo del libro, te agradezco la recomendación, porque un libro siempre tiene algo que decir, aunque diga tonterías y falsedades ( OJO, NO ESTOY DICIENDO QUE ÉSTE LO DIGA PORQUE LO DESCONOZCO ). Si puedo, lo leeré.

Otra cosa es justificar con dicho libro que no se va a los Juzgados porque igual os meten a la cárcel... SIn comentarios; quizá deba leer el libro para darme cuuenta de la verdad y la realidad...

Pero bueno, dejando eso de lado, lo que dices después es simplemnete una TONTERÍA.

yo ya he dicho en diferentes ocasiones en este foro ( cuando me han criticado por ello ) que ni soy empleado o asesor de Afinsa o Forum, ni soy inversor, ni perjudicado, ni estoy en ninguna organización de consumidores ni defiendo como abogado a ningún afectado ni nadie me paga nada por decir lo que digo. Eso quedó claro en varios mensajes.

Aquí está claro que quien diga algo en contra del criterio de Afinsa o Forum, no sólo está equivocado totalmente, sino que hay que demonizarle, insultarle y sacar todo tipo de interpretaciones acerca de él ( digo esto porque yo he sido demonizado, insultado y se han hecho interpretaciones sobre mí ).

Como no tengo ninguna relación o dependencia sobre el tema, no como muchos de vosotros, mi opinión es absolutamente libre; podrá gustar o no, podré estar acertado o no, pero es una opinión libre.

Soy valedor de la Justicia, efectivamente, y te responde a lo que pones: "no entiendo como puedes permitir que bajo la presunción de inocencia se puedan encarcelar a personas y que se pueda decretar inviabilidad de una empresa sin valorar sus activos ":

Respecto a esto lo primero que debo decir es que yo ni permito ni prohíbo ningún encarcelamiento.

Lo segundo es que a pesar de la presunción de inocencia que debe existir en todo procedimiento, la legislación permite decretar la prisión provisional, libertad provisional con fianza o libertad provisional.

Se decretará cada uno de ellos dependiendo de las circunstancias del caso y se valorará especialmente según el riesgo de fuga que pueda haber, según la posibilidad de destrucción de pruebas, encubrimientos, alzamientos de bienes y dependiendo incluso de la repercusión que pueda tener en la sociedad la puesta en libertad del imputado que tiene la presunción de inocencia.

Si se decreta la prisión provisional o la libertad provisional con fianza es como medida asegurativa para que el imputado no pueda sustraerse de la acción de la Justicia el día del juicio, impidiéndole, además, que pueda realizar cualquier tipo de acción que pueda destruir pruebas. Y en este caso, había posibilidad de ello; si además tenemos en cuenta la repercusión e importancia mediática, económica...del caso, pues con más razón.

Seguramente, en otros casos estarás de acuerdo con la prisión provisional o ¿nunca estás de acuerdo con ella? En esos mismos casos también el imputado tiene presunción de inocencia.

¿Acaso Sadam Huseim es culpable? Yo diría que posiblemente sí es culpable, aunque aún no ha sido condenado. Me imagino que no podrás decir que sí, porque aún no ha sido condenado y mientras tanto, impera su presunción de inocencia...

Respecto a la cuestión de " decretar inviabilidad de una empresa sin valorar sus activos ": me imagino que con "inviabilidad" querrás expresar que se ha decretado el concurso y, teniendo eso como cierto, se ha decretado el concurso porque el primer demandante lo ha solicitado. la pregunta sería: ¿Afinsa no podría haber hecho algo para que no se decretara el concurso? La respues es SÍ. ¿y qué hizo Afinsa para impedir el concurso? En la vista ( en el juicio ), NADA: no presentó su contabilidad, a pesar de ser por ley el momento en el que debiera haberla presentado, no pudiendo hacerlo en ningún otro momento. Tampoco presentó su tan mencionado plan de viabilidad, que en la "calle" mucho se comentaba, pero sin concretar nada ( y aún sigue sin hacerlo ).
Además, tampoco fue en contra de la legitimidad de

#14

Re: La mano negra de la banca y el Estado

septiembre de 2004. Casi un centenar de las piezas
más significativas de la Colección, desde los albores
del Renacimiento hasta la más reciente actualidad,
son comentadas por autores de reconocido prestigio
en distintas especialidades. Se incluye además
una introducción a cargo del profesor José Manuel
Cruz Valdovinos.

ESTE ES UN TROZO DE LA FUNDACION DEL BSCH QUE HE RECORTADO XIPIRON, QUE TE PARECE? SABIAS QUE EL SR. VALDOVINO ES ESPOSO DE LA YABAR? LA INSPECTORA QUE INICIO EL TEMA DE FORUM Y AFINSA? SABIAS QUE ES CANDIDATO A TASAR LAS OBRAS DE ARTE DE AFINSA EN EL CONCURSO FAMOSO? SABIAS QUE ES PRIMO 2º DEL SR. MORATINOS? SABIAS QUE EN UN DOCUMENTO DEL PSOE SE ADJUDICAN ELLOS LA INTERVENCION DE AFINSA FORUM COMO UNA MANIOBRA POLITICA CONTRA EL PP. QUIEN ELABORO LA FAMOSA LEY DISPOSICION NACIONAL CUARTA DE INVERSIONES COLECTIVA CUYA FINALIDAD ERA REGULAR LOS BIENES T. COMO INVERSIONES DE TIPO MERCANTIL COSA QUE ESTAS DOS EMPRESAS YA LO VENIAN HACIENDO AÑO HA....
SI QUIERES MAS DATOS Y DOCUMENTACION CON GUSTO TE LA ENVIARE A TU CORREO XIPIRON EN FIN HAY MUCHAS COSAS QUE CREO DESCONOCES PERO CON GUSTO TE LAS ACLARARE
UN SALUDO CORDIAL XIPIRON

#15

Re: La mano negra de la banca y el Estado

Primeramente decirte, a pesar de que creo que lo tienes muy claro, que mi nick es TXIPIRON.

Segundo, me gustaría que colgases el documento del PSOE donde se dice que la intervención de Afinsa y Forum es una estrategia en contra del PP.

Tercero, si tú, que no sé que papel tienes ( empleado, directivo, inversor, nada...), sabes tan bien todas las relaciones familiares que existen y evidentemente hablas de ellas porque consideras que la valoración que pueda hacer ese "experto" será con parcialidad y en favor a Hacienda ( Sra. Yabar ), cuéntaselo a las empresas para que tachen a esa persona como perito, que debe ser ese su papel en el caso de que intervenga.

Cuarto, no sé cuánta información más tienes y no sé qué es lo que desconozco, pero te invito a que compartas con todo el foro toda la información de la que dispongas. Puede resultar interesante. Incluso, compártela con las empresas, quizá les ayuden en algo ( siempre que tú no seas la propia empresa...).

Quinto, ya que dices estar tan informado, ¿puedes hablarme del plan de vaibilidad? Una cuestión que nadie ha respondido a pesar de preguntarlo varias veces: ¿por qué Afinsa no presentó la contabilidad y documentación o planes de viabilidad el día de la vista en la que se discutía si procedía decretar el concurso o no, teniendo en cuenta una posible inviabilidad de la empresa? La lEy establece que era en ese momento en el que la empresa ( en este caso Afinsa ) debe presentar la documentación necesaria, entre ella la conabilidad, para defender la viabilidad de la empresa y que no se decrete el concurso, y, en cambio, Afinsa no hizo nada.

En relación a su segunda posible línea de defensa ( la legitimación de los solicitantes ), lo que hizo Afinsa es como no hacer nada.

El quinto punto se basa en el propio auto por el que se decreta el concurso de Afinsa.

En espera de tu información y respuestas, compartiéndola a todo el foro, te lo agradezco de antemano.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#16

Creo que te equivocas...

AEAT : Administrador Concursal Afinsa porque el Sr. Grávalos no permitió presentar los impuestos, ni los seguros sociales...consecuencia 475.000€ de multa que estamos recurriendo a la Agencia Tributaria.

CUENTAS 2005: Presentadas en el juzgado de lo mercantil por el bufete de Abogados CUATRECASAS

PSOE: Se jactó el 19 de Mayo de la intervención de Afinsa, pero debido a las pocas pruebas de la intervención no lo sacó a la luz (acojonados).

EXPERTOS TASADORES: Aquí pondrán a quien le venga en gana la AEAT, que es la que manda sobre el proceso de valoración de los sellos (parece ser) aunque intentaremos evitarlo.

PLAN DE VIABILIDAD: Fue presentado en líneas generales, ya que no dio tiempo a rehacer toda la actividad de una compañía que viene trabajando legalmente desde hace 26 años (demasiado que acordó con otras empresas convenios)

CONCURSO NECESARIO: Claro que era necesario presentar el concurso para batallar la viabilidad o no de la compañía, ya que hubiera quedado años bloqueada y descapitalizándose.

ESCALA GROUP: Renacerá de sus cenizas y permitirá parte de la viabilidad de esta compañía (http://finance.yahoo.com/q?s=ESCL)

Un cordial saludo Txipirón.