Acceder

Plataforma Blanca Madrid (para perder el dinero ir a ADICAE y OCU)

15 respuestas
Plataforma Blanca Madrid (para perder el dinero ir a ADICAE y OCU)
Plataforma Blanca Madrid (para perder el dinero ir a ADICAE y OCU)
Página
2 / 2
#9

Re: Sr. Josanpe...

Es cierto que la fiscalía tira del informe creado por la Agencia Tributaria y más concretamente de la Sra. Yábar y que aprueba el juez para la intervención de ambas compañías.

Creo que no se ha leído muy bien la querella, ahí se puede apreciar que el proveedor en fecha de Afinsa Francisco Guijarro no paga los impuestos de sociedades de los años 1999,2000,2001 y creo que 2002 así como el IVA correspondiente, de ahí el delito contra la Hacienda Pública y por ello le meten en la misma causa que Afinsa...

Creo que debería informarse un poco antes de opinar...

Un saludo

#10

Re: Quise decir Pablo Cebrián...

Mis disculpas Josanpe...

Un cordial saludo

#11

Son muchos los que argumentan sobre esa responsabilidad

Imagino que si lo dicen será porque tendrán sus fundamentos, a mi como observador me parece que el argumento es más o menos parecido al que haría por ejemplo responsable a un Notario si interviene un contrato en el que se engaña descaradamente a un cliente por parte de un banco, con un producto muy malo. ¿No te parece?

#12

Re: Son muchos los que argumentan sobre esa responsabilidad

Pues no me parece muy afortunado el ejemplo, porque en el caso de un notario que hace mal su trabajo hay una responsabilidad subsidiaria del Estado derivada de la condición de funcionario del Estado. En el caso de afinsa y forum, habrá que esperar y ver qué dicen las Sentencias sobre la existencia o no de delitos y la justificación para intervenir dichas entidades. En cualquier caso la responsabilidad en qué la fundamentas jurídicamente, insisto, único fundamento posible?.

No me parece un argumento ni mucho menos ocnvincente el alegar que el Estado reocmendaba invertir en dichos organismos, pues no es ni siquiera cierto, y creo que roza lo absurdo el que una ministra haya firmado en el libro de honor de Forum: Eso no pasa de cortesía.

El Estado tampoco interviene el comportamiento de los agentes económicos a priori sino cuando se ponen de manifiesto irregularidades, como tampoco es cierto que sea un sector sin regular: Ahí está el Código penal y los tipos que sancionan conductas como la estafa, alzamiento de bienes e.t.c

#14

Re: Juzga tú mismo

PERIODICO EXPANSION:

Economía recomendaba los sellos
Los presuntos malos manejos de Afinsa y Fórum Filatélico pasaron inadvertidos para los clientes de las dos compañías y también para el Ministerio de Economía.

El Boletín Económico de ICE -una publicación que dependía del Ministerio de Economía en diciembre de 2001-aconsejaba entonces la inversión en sellos y, en particular, se recomendaba a las empresas Afinsa y Fórum Filatélico.

El autor del artículo, Juan Emilio Aragonés Carazo, un miembro de la Subdirección General de Estudios sobre el Sector Exterior, afirmaba que "ambas empresas garantizan una plusvalía mínima y el compromiso, bajo contrato, de recompra de los sellos al cabo de un tiempo".

El artículo del Boletín Económico de ICE (que recogía en su edición del martes el diario Qué!) titulado "Filatelia: coleccionismo, comercio e inversión") no sólo no detectó el fraude de los sellos, sino que presentaba a las filatélicas como un modelo de inversión segura. Prueba de ello es uno de los últimos párrafos del artículo, en el que el autor defiende la seriedad de las empresas hoy intervenidas por la justicia.

"Un posible inversor inexperto en Filatelia puede sentir cierta incertidumbre a la hora de invertir en sellos, pues en este mundillo también existe el fraude hay bastantes falsificaciones, principalmente de los sellos valiosos, por lo que estas empresas suponen, además de una garantía en rentabilidad, una seguridad contra el fraude", aseguraba.

#15

Re: Juzga tú mismo

Creo que queda claro Clienteafinsa...

Un cordial saludo

#16

Re: Juzga tú mismo

No estoy muy convencido que porque un autor, independientemente de que tenga un cargo público, opine en una publicación sobre determinada invversión para que ello desencadene la responsabilidad del Estado......creo que no son unos razonamientos suficientes ni de mucho peso.

Más cosas.....