Acceder

Mi experiencia personal

3 respuestas
Mi experiencia personal
Mi experiencia personal
#1

Mi experiencia personal

Buenas tardes a tod@s

He sido usuarios pasivo en este foro desde el día 9 de Mayo, dia fatidico para los clientes, empleados y directivos de AFINSA. Hoy he decidido convertirme en usuario activo.

He observado los mjes a favor y en contra de esta empresa con cierto apasionamiento por parte de unos y otros, así como la preocupación y desasosiego de otros que sin tomar parte clara, sólo persiguen recuperar su dinero, sin saber a que arbol arrimarse.

Creo conveniente indicar en este sentido mi situación y posición:

Soy cliente de esta empresa, tengo 4 contratos de inversión y 3 contratos de plan de ahorro, desde el año 1999 y llegué a ella cansado de la gestión de la banca. En este año ya contaban con una imagen de seriedad y adecuada gestión personalizada (al menos en mi caso) en la que se me aconsejó la forma más adecuada de invertir mi capital, aportandome incluso alguna idea acertada para cierto capital que necesitaba en un periodo de tiempo más corto del que ellos me podian proporcionar. La relación con mi asesor, se ha convertido en amistad.

A día de hoy y tras llevar casi 2 meses tras la intervención aun no he realizado ningun movimiento 'real' en la defensa de mis intereses (asociaciones de consumidores, denuncias, plataformas, bufetes, etc) pero sí consultado las distintas opciones y sigo teniendo la misma sensación de seriedad y gestión en la empresa que gestiona parte de mi patrimonio desde el año 1999 (alguno dirá 'otro con sindrome de estocolmo'), en este sentido:

- he observado la atención que he recibido por parte de mi asesor, por parte de la Delegación y por parte del centro de atención al cliente durante esta crisis

- he sentido la inadecuada atención por parte de mi asociación de consumidores (de la soy socio desde 1998), exigiendome los contratos y la renuncia a cualquier otra opción (eso sí gratuito como servicio al socio), indicandome que la única opción es 'pillar parte de la empresa cuando se liquide, ya que las otras luchas no van a llevar a ninguna parte' - palabras textuales-

- he estado en una concentración de mi ciudad y he observado como en la misma concentración discutían 3 asociaciones y un abogado.

- he leido casi todas las noticias a las que he tenido acceso (via google), todas ellas la he puesto en cuarentena (las buenas y las malas) aplicando el suficiente sentido critico -según la seriedad y tendencia del medio- así como las querellas y diversos autos que se han hecho accesibles (información mas fidedigna de las distintas situaciones)

MIS OPCIONES

Y he concluido que de momento sigo esperando, he realizado eso sí fotocopia de todos mis contratos, así como de mis recibos, de los comunicados sobre mis ahorros de la empresa, de las cartas de información fiscal y de mi DNI. Si llega el momento del Concurso de Acreedores y con la experiencia de este en la otra empresa (Forum), adoptaré la decisión para elegir quien coloca mis documentos en Madrid (Juzgado de lo Mercantil nº 6) para aparecer en la lista de acreedores. Hay tiempo.

Por otro lado la opción que considero a día de hoy, la única adecuada para tener la tranquilidad de que se cumplan los compromisos contractuales de AFINSA con sus clientes es la 'viabilidad' que esta propone, ya que además está respaldada por otras entidades como posiblemente sabremos esta próxima semana. (En este sentido tener en cuenta que ya en el pasado entidades como DG Luxemburg, Deucht Bank, Bankinter, Caja Madrid y Citibank han tenido negociaciones para ofrecer sus productos a través de esta empresa -no serían tan malos-, que tiene ficha bancaria en España y un capital social de 45 MM €). Entiendo que el plan de 'viabilidad' dejará en suspenso las nuevas operaciones con filatelia hasta que finalice el proceso penal y se regule adecuadamente el sector. Lo que sería lamentable es que liquidaran una empresa y posteriormente descubriesen que no hay delito penal o que como mucho hay un delito administrativo que se sol

#2

Re: Mi experiencia personal

Comparto tu posición y stoy en una situación similar a la tuya.
Espero la resolución de si se va o no a la via concursal de parte de Afinsa, lo cual sería lamentable , y luego entrar con la asociación de la empresa o con otra ,en las relcamciones posteriores.

Tengo una cierta esperanza en que se acepte la viabilidad de la empresa y podamos finalmente cobrar íntegros nuestros contratos. Pero los buitres son muchos y ....

#3

Re: Mi experiencia personal

Felicidades Viabilidad Afinsa, el nombre dice mucho de tí ya que con este nombre veo que la única posibilidad que te planteas por el momento es la que sería mejor para nosotros los clientes, empleados y accionistas.

Aquí me tienes para cualquier preguntar que se te pueda ocurrir.

Un saludo

#4

Re: Mi experiencia personal

Ole! por fin hay alguien quien piensa en el bien de todos, estoy contigo y gracias por tu confianza en la verdad y en la viabilidad, porque eso es lo mejor para todos.
Un saludo