Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tal como me temía...

3 respuestas
Tal como me temía...
Tal como me temía...
#1

Tal como me temía...

Tal como me temía por los rumores (no esos de copiar y pegar, que aportan más bien poco) van a empezar la liquidación de las dos empresas, y así lo anuncié la semana pasada. Y seguimos sin saber que hacer. Lo veo negro.

#2

Re: Tal como me temía...

Pues yo veo una pequeña luz al fondo,¿será un milagro? ¿o es el túnel de la muerte? No me lo puedo creer, tenemos una legislación lamentable. Primero se hecha la empresa a pique y después se celebran los juicios para saber la verdad. ¿Os suena a algo? A mí sí, a algo que sucedió hace 23 años, y como no hagamos algo al respecto la historia se repetirá una y otra vez...
Necesitamos una nueva ley, pero en todos los campos, la que tenemos no funciona. Está llena de lagunas y en ciertos casos es absurda, incompatible y contradictoria. Se supone que la ley está para proteger a los ciudadanos no para complicarles la vida, y eso es lo que está haciendo. Pido y ruego a los jueces mercantiles que usen más la lógica y velen por nuestros intereses. Si hemos esperado un mes podemos esperar otro pero que dejen primero trabajar y terminar los informes respectivos, que pidan ayuda a los propios directivos, ya que nadie mejor que ellos saben cómo funcionan las empresas, qué principios aplican, cómo hacen el negocio, cómo funciona, que instrumentos utilizan, ya que no existen precedentes de empresas como estas y por lo tanto no existe experiencia. Por otra parte, que digan ya si son operaciones financieras o mercantiles, pues de la consideración que se haga de las mismas deriva el resultado de los informes. Lo que no podemos hacer nunca es palicar la misma contabilidad a actividades mercantiles que a las financieras, para eso existen planes de contabilidad sectoriales, es como si le aplicas el plan general contable de una empresa financiera a una constructora, los sectores que difieren de las empresas "normales", tienen sus propios planes de contabilidad sectoriales. Que no existe ninguno para los bienes tangibles, pues ya va siendo hora de que lo hagan, pero para ello no hace falta cargarse al sector. A no ser que no tengan ganas de trabajar, claro. Se cargan un sector y así para ellos menos trabajo, ya no tienen que regularlo.
Cada día que pasa más decepcionada me siento con el sistema, para eso pago mis impuestos a rajatabla... ¡Qué vergüenza de país!

#3

Re: Tal como me temía...

Felipe, sólo veo tres soluciones, da igual el orden.
1ª) Crear un partido político.
2ª) Echarnos a la calle y a por todas, cada uno que imagine lo que quiera.
3ª) Bajo ningún concepto, votar al partido que esté en el gobierno y que no nos solucione el problema, o sea, próximas elecciones, votar al que esté en la oposición, ya que estos parece que quieren ayudarnos aunque sólo sea por los votos. Siguientes elecciones, proceder en sentido contrario.
Un abrazo

#4

Re: Tal como me temía...

Me gusta la primera opción, ya que si no recuperamos el dinero de una forma lo recuperamos de otra(chupando del bote)
Fuera bromas, hay que hacerse oir, sin violencia, pero hacerse oir. Luchar por lo que nos pertenece. Por la Justicia y por la verdad.
¿Ves como sirvo para hacer campaña?
Necesito un poquito de humor, ya que el mío hoy es de perros...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -