Acceder

Un comentario

13 respuestas
Un comentario
Un comentario
Página
2 / 2
#9

Re: Son 20.000 euros por titular

Esa es otra, los seguros y planes no entran en el bombo y la jente cree que si

#10

Re: Enseñame esa ley

¿Dónde dice que se garantiza el 20% de lo depositado?
Si tienes 100.000 te garantiza 20.000 y si tienes 1.000 te garantiza 1.000.

Te extracto:

El importe dinerario garantizado tiene como límite 20.000 euros por depositante.

La garantía se aplicará por depositante, sea persona física o jurídica y cualesquiera que sean el número y clase de depósitos garantizados en que figure como titular en la misma entidad. Dicho límite se aplicará también a los depositantes titulares de depósitos por importes superiores al máximo garantizado.

Cuando una cuenta tenga más de un titular, su importe se dividirá entre todos los titulares, de acuerdo con lo previsto en el contrato de depósito y, en su defecto, a partes iguales. Cada titular tiene garantizado hasta el límite máximo anteriormente descrito.

Cuando los titulares de un depósito actúen como representantes o agentes de terceros, siempre que esta condición existiera en el momento de la formalización del depósito y hubiese sido declarada formalmente a la entidad antes de que se produjeran las causas para la ejecución de la garantía, la cobertura de los FGD se aplicará a los terceros beneficiarios del depósito en la parte que les corresponda.

Los depósitos existentes en el momento de la revocación de la autorización a una entidad adscrita a los FGD seguirán cubiertos hasta la extinción de la entidad, y los importes garantizados seran los existentes a la fecha de la revocación.

Los titulares de saldos acreedores no cubiertos por la garantía continuarán en su condición de acreedores ordinarios de la entidad.

Saludos.

#11

Re: Son 20.000 euros por titular

Como va a creer la gente que un plan entra en el fondo de cobertura?

Y por cierto, tiene razon FItz, no es un 20%....

Me parece que hablas a humo de pajas.

#12

Re: Son 20.000 euros por titular

Creo que se refiere al 20% de coeficiente de reserva de los bancos, es decir lo que están obligados a depositar por ley en el Banco de España los bancos por aportaciones de clientes, pero que no tiene que ver con el FGD que ciertamente si tienes 1.000 te asegura 1.000 y si tienes más de 20.000 pues 20.000 por titular y operación.

Por cierto saludos desde el oscurantismo, últimamente no tengo tiempo de escribir.

Por cierto ¿quién de este foro es el filatélico?

Un saludo.

#13

Re: Son 20.000 euros por titular

Pues justiciero creo que esta bastante puesto....

#14

Re: Son 20.000 euros por titular

Ya le veo, buen fichaje para el foro, si señor.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -