Acceder

Es la hora de reflexionar

6 respuestas
Es la hora de reflexionar
Es la hora de reflexionar
#1

Es la hora de reflexionar

Yo creo que a estas alturas de la situación, va siendo hora de que aunque sólo sea a un nivel personal aunque compartido , haga una reflexión sobre todo lo acontecido hasta el momento en este asunto tan escabroso de la “ presunta “ estafa filatélica.

Mi primera conclusión es que han metido en el mismo saco a dos empresas que se dedican a la misma actividad, y dónde existen algunas diferencias sustanciales entre la forma de operar de ambas.

Entre éstas diferencias dos de ellas son de una importancia relevante a la hora de determinar una posible responsabilidad ; a saber :

Forum Filatélico , financiaba las operaciones a algunos de sus clientes proporcionándoles los medios necesarios para éstos pudieran contratar los productos ofertados.

Forum Filatélico , la filatelia que adjudicaba a sus clientes era valorada por la misma empresa a través de catálogos confeccionados por ella misma .

En la primera de la circunstancias, si Forum financiaba las operaciones a algunos de sus clientes , ni que decir tiene que efectivamente aunque estaba catalogada cómo empresa mercantil, venía realizando operaciones propias de una entidad financiera.

En la segunda circunstancia, si Forum valoraba a través de sus propios catálogos las adjudicaciones , automáticamente se convierte en juéz y parte , pudiendo interpretarse esta forma de actuar cómo una “ presunta “ estafa , máxime cuando han reconocido ante el Juéz la sobrevaloración de su filatelia.

Si observamos bien , éstas dos circunstancias son de mucha importancia y ninguna de las dos no se dan en el caso de Afinsa .

En consecuencia no me queda otra opción que la de pensar que han metido a dos empresas en el mismo saco sin tener pruebas en una de ellas .

Lo que si tengo muy, pero muy claro, es que la actividad de ambas empresas es de carácter mercantil, y así lo firman vários informes previos. Otra cosa muy distinta es que “ una “ de estas dos empresas se haya columpiado realizando funciones propias de una entidad financiera.

Mi conclusión final es que por la cuenta que le tiene al Gobierno, a Afinsa le van a dejar continuar con su actividad y para salvar los muebles se van a cebar con Forum , que es la única de las dos que realmente ha metido la pata.

#2

Re: Es la hora de reflexionar

Con la información que tenemos hoy, creo que tu reflexión es correcta; pero aún así, es decir, aunque Forum se haya equivocado pienso que la forma de "solucionarlo" no ha sido ni mucho menos la mejor ni la menos perjudicial para sus clientes.

#3

Re: Es la hora de reflexionar

Si Afinsa no tenía sobrevalorados los sellos y éstos realmente valían 2.300 millones de euros, por qué en la póliza del Seguro que contrató para ellos en Vitalicio solo los aseguran en 75 millones?

Si tú tienes una vivienda de 100 millones de pesetas, la asegurarías solo por 3 millones? A que no?
Es una simple regla de tres.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Afinsa/carece/seguro/todos/sellos/clientes/cdscdi/20060519cdscdiemp_8/Tes/

#4

Re: Es la hora de reflexionar

Gol de España en el desayuno.

#5

Re: Es la hora de reflexionar

Me parece que tus reflexiones no dejan de ser más que reflexiones.Te doy la razón que han metido a las dos empresas en el mismo saco , pero decir que afinsa tiene mejor situación es un salto de trampolín sin red y sin agua.....resultado ya lo veremos.
El punto de partida es que hay un agujero patrimonial tremendo , los responsables andan libres , el dinero está en paraisos fiscales y los inversores sólo contamos con los bienes inmuebles , que estos sí están en este país.
Cuando vayamos repartir entre todos los acreedores la empresa , sólo nos vamos a encontrar con su capital.La capitalizacion de forum es de un 50 % y la de afinsa es de un 10% en números aproximados.
Si el agujero patrimonial supone en el caso de forum 2.000 millones frenta a un capital de 300millones las cuentas de lo que vamos a cobrar son claras.(15%).Triste pero real como la vida misma.Aquí no hay más cera que la que arde.
Si el dinero no retorna de los paraisos fiscales y los administradores responden personalmente con sus bienes presentes y futuros.......toca perder.
El dinero ni se crea ni se destruye sólo circula .....y en este caso ha circulado de nuestros bolsillos a las cuentas de estos ......radicados en paraisos fiscales , con el beneplácito del gobierno de turno que tiene dichos paraisos regulados en ley pero no controlados y de vez en cuando se les escapan personas que no son de su agrado.
Cuando una ley(irpf) deja abierta una puerta por detrás (paraísos fiscales) cualquiera con medios suficientes lo puede aprovechar.Ejemplos tenemos desde las cuentas secretas del bbva,comisiones siemens en suiza,Roldan ,urralburu....es que la lista sería interminable.
La justicia debe gestionar el retorno de todo el dinero que esta en paraisos fiscales a nombre de estas empresas o de sociedades controladas por estos administradores.Ahí está una parte importante de nuestra solución.

#6

Re: Es la hora de reflexionar

Nada Luissss, dos goles...

#7

Re: Es la hora de reflexionar

No sé si os habeis informado correctamente, pero desde el principio hemos sabido que Afinsa no tenía simplemente una póliza de seguro con Vitalicio, sino que poseía varias pólizas con distintas compañías inglesas, como una asociación de aseguradoras. Una de estas compañías socias no renovó la póliza ya que no poseía expertos en filatelia y por tanto no podían corrovorar el valor de los sellos, así que no quedó más remedio que buscar otra comp´ñía que asegurase esa parte que quedaba descubierta, ahí entra Vitalicio. Volveré a buscar la información que me solicitaron y procuraré colgarla en el foro, a ver si la encuentro... Cierto es que cada uno cree lo que quiere creer y las cosas se dicen a medias para crear sensacionalismo, desde hace un mes compruebo todo lo que llega a mis oidos y pregunto si alguien más tiene información sobre las cosas antes de decirlas dos veces. Esto me lo han pasado con la copia de una carta respondida por la propia sociedad de seguros donde están asegurados la mayoría de los sellos tras haberle enviado a dicha sociedad una petición de información por parte de uno de los afectados.
Reitero, intentaré ponerla en el foro así como la encuentre.
Un saludo. Y tranquilos que esto aún va para rato.