Acceder

SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

14 respuestas
SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.
SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.
Página
2 / 2
#9

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

http://derecho.vlex.com/actualidad/doc_298933,c_01,00.html

Un gran reto para la normativa concursal

El Registro de Economistas Forenses (REFor), órgano especializado del Consejo General de Economistas se ha ofrecido para llevar a cabo la administración concursal en el desafío a la normativa concursal que plantean los casos de las empresas Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y Forum Filatélico, S.A.

23/05/2006 9:03:41, Redacción

Según REFor, se trata del primer gran reto al que se enfrenta la nueva Ley Concursal, dos años después de su entrada en vigor, dando respuesta a dos concursos de la envergadura y repercusión social de Afinsa y Fórum Filatélico.

En los próximos días los Juzgados seis y siete de lo Mercantil de Madrid tendrán que nombrar a seis profesionales como administradores concursales que tendrán que probar su profesionalidad, experiencia e independencia, según el Registro de Economistas. Estos administradores serán dos abogados y dos economistas nombrados por los jueces quienes igualmente nombraran a dos acreedores, quienes a su vez deberán designar a dos economistas, todos ellos con una experiencia de más de cinco años y una formación probada.

En este sentido, el REFor ofrece a sus 250 asociados que están registrados Madrid, con experiencia probada en procedimientos concursales, tanto en las antiguas suspensiones de pagos como en las quiebras y en la actual Ley Concursal. REFor cita, entre otros casos en los que ha participado, las actuaciones en Ercros, Grupo Torras, Galerias Preciados y PSV, entre otros.

Una de las ventajas de los economistas del REFor radica, según esta asociación, en la dispersión geográfica de todos sus profesionales que en la actualidad tienen sus despachos en todas las provincias donde existen oficinas de Afinsa y Forum Filatélico, lo que garantiza la proximidad y acercamiento a los afectados, así como la celeridad del procedimiento.

Según se indica desde REFor, una vez nombrado, el administrador concursal deberá en primer lugar crear una red de auxiliares que permitan controlar todas las oficinas de Afinsa y Forum Filatélico. Posteriormente deberá distribuir entre estos las funciones para determinar el inventario de las compañías, proponiendo en su caso los expertos independientes que deberán valorar sellos, monedas, obra de arte que existan y designar peritos especialistas, contando con la colaboración, en su caso, de la Casa de la Moneda y Timbre.

El paso siguiente será el de controlar o dirigir en su caso las actividades ordinarias de las compañías, atendiendo regularmente los pagos que se origen tras el concurso, para pasar a determinar las cuentas a cobrar, determinar la tesorería, determinar el pasivo; y determinar las posibles acciones de responsabilidad de los administradores sociales, que en su caso puede implicar la proposición de medidas cautelares y acciones de reintegración.

Por último el administrador concursal deberá controlar o dirigir la política de personal de Afinsa y Forum Filatélico durante la tramitación del expediente, llevando a cabo las reclamaciones oportunas para la reconstrucción del patrimonio social, si procede. El último paso será conocer, controlar y dirigir el alcance internacional del concurso.

Acceda al Dossier Especial sobre la Ley Concursal

Esta es la ley concursal:

http://premium.vlex.com/legislacion/Codigos-Normas-Refundidas/Ley-22-2003-9-julio-Concursal/2100-185333,01.html

Un saludo çRankiano

#10

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

NO ENCUENTRO PLATAFORMAS EN MADRID DARME ALGUN TELEFONO DONDE LLAMAR Y APUNTARME PORQUE NO HE CONSEGUIDO LOCALIZAR NADA

#11

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

PHOENIX MI CORREO ELECTRONICO ES [email protected] NO TENGO NINGUN TELEFONO DONDE LLAMAR Y APUNTARME Y EN INTERNET LAS PLATAFORMA QUE HAU NO DA OPCIONES SOLO INFORMA PORFA AYUDADME UN POCO

#12

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

HOLA OLGA, POR AHORA SOLO CONOZCO DOS PLATAFORMAS, UNA DE AFECTADOS DE FORUM (WWW.AFECTADOSFORUM.COM) QUE ESTA YA CONSTITUIDA Y OTRA QUE SE ESTA CREANDO DE AFECTADOS DE AFINSA (WWW.AFECTADOSDEAFINSA.ES). ESTA ULTIMA COMO TE HE DICHO ESTA EMPEZANDO A FORMARSE. YO TAMBIEN SOY AFECTADA DE AFINSA Y ESTOY INFORMANDOME Y ESPERANDO DONDE ASOCIARME. TODAVIA NO SE SI ES MEJOR EN UNA ASOCIACION DE CONSUMIDORES.

#13

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

Yo me apuntaría mejor a una independiente, las otras solo van a sacar dinero, el viernes estuve en una reunión y antes de empezar a contarnos nada ya nos estaban pidiendo dinero.

Yo tambien soy afectada de Afinsa y he visto la página que se está creando, puedes enviar tus datos para la base de datos que se está creando para todos los afectados, yo ya lo hice.
Nines.

#14

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

#15

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

A alguien se le ocurre algo que poner en los coches que me parece una historia muy interesante, a nosotras no se nos ocurre nada, que sea hiriente y con humor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -