Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Toma....

0 respuestas
Toma....
Toma....
#1

Toma....

El PSOE-A apoya a los afectados y cree que el PP "debería responder antes de pedir explicaciones"
17/05/2006 - 19:47
Redacción GD

La secretaria de Consumo del PSOE-A, Yolanda Peinado, mostró su apoyo a los afectados por la presunta estafa de Forum Filatélico y Afinsa y destacó el compromiso del Gobierno central de luchar contra el fraude, tras lo que instó al PP "a responder antes de pedir explicaciones, ya que fue este partido el que cambió la normativa al respecto y algo tendrá que decir ahora".

En una nota, Peinado insistió en que la prioridad de los socialistas, en los casos de Fórum Filatélico y Afinsa, es la de "ayudar a los afectados y ponernos a su entera disposición".

En esa línea indicó que, desde que se conoció el presunto fraude, Peinado ha mantenido diversos encuentros con representantes de asociaciones de consumidores y de la propia administración autonómica para conocer la situación de primera mano.

"Nuestro objetivo es el de tratar de ayudar a las miles de familias andaluzas que se han visto afectadas", añadió la secretaria de Consumo, que ha mostrado su solidaridad con estos ahorradores.

Peinado destacó "el compromiso general del Gobierno de luchar contra el fraude" y, en este sentido, aseguró que "las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para combatir a aquellos que quieren enriquecerse a costa del manejo irregular de bienes públicos o privados están dando sus frutos".

Así, recordó que el escándalo "saltó tras la querella que presenta la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional y, a su vez, la Fiscalía actuó después de que sea el Ministerio de Economía y Hacienda el que le remita los indicios de delito que había hallado la Agencia Tributaria".

La secretaria de Consumo de los socialistas andaluces recordó, asimismo, que los casos de presunta estafa de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa se produjeron entre los años 1998 y 2001, "durante el Gobierno del PP, y que fue el Ejecutivo de Aznar, precisamente, el que modificó la normativa en 2003, de modo que ahora ni el Fondo de Garantía de Inversiones, ni el Fondo de Garantía de Depósitos cubren este tipo de inversiones".

"El PP trata de nuevo de eludir sus responsabilidades", aseguró Peinado, para quien, "el PP debería responder antes de pedir explicaciones, pues fue este partido el que cambió la ley y algo tendrá que decir ahora".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -