Acceder

Noticias sospechosas

1 respuesta
Noticias sospechosas
Noticias sospechosas
#1

Noticias sospechosas

He encontrado una noticia confusa en Expansión.com, y digo que es confusa porque en lugar de aclarar oscurece más las cosas.
Ademas solo sale en ese medio y en sitios poco fiables como blogs, meneaderos y demas

La noticia es esta http://www.expansion.com/2010/01/01/inversion/1262377447.html

Dicen en el titulo que Afinsa planea sacar a bolsa su filial
JaJa, Afinsa no planea nada, no puede planear nada, ya no existe como tal, es una empresa quebrada y en concurso, en todo caso deberia ser "los administradores concursales los que planeasen......".
Pero es que lo de salir a bolsa primero que ya estan en el mercadillo rosa como luego aclara el texto de la noticia, y luego que los concursales no son quienes para ello, pues esa empresa tiene unos directivos que son los que deciden si solicitan cotizar o no en un mercado.
En todo caso lo que podrian planear los concursales es sacar a la venta las acciones, aunque dado su escaso valor, y como la misma noticia comenta el 60% de sus acciones que son las que se podrian vender en la liquidación, dado su bajo precio no darian para resarcir a nadie, serian solo unos 56 milloncejos y faltan casi 2.000; Es decir el chocolate del loro.

Y como ademas hablan del mercado asiático para colocar los sellos,.......... como siempre los periodistas van algo despistados en todo este tema, o alguien se ocupa de intoxicarles, que también podria ser.

#2

Se me olvidó la mentira más gorda

Alguien me hace ver que en los mentideros insidiosos al parecer se han hecho eco de esta noticia resaltando especialmente lo que dice de que Spectrum (antes Escala) ha alcanzado beneficios, JaJa.

Se me olvidó comentar ese punto, PERO ES MENTIRA, totalmente falso, no espero que nadie me crea a mi, las pruebas las ofrece la misma empresa Spectrum, solo hay que ir a consultar sus cuentas publicadas del último trimestre cerrado, solo hay que entrar en http://www.pinksheets.com/pink/quote/quote.jsp?symbol=SPGZ pinchar en la pestaña de "news" (noticias) y pinchar de nuevo en el título "Spectrum Group International, Inc. Announces First Quarter Fiscal 2010 Financial Results" Se despliega el informe con las cuentas al final y siguen teniendo pérdidas como en el informe del ejercicio anterior, para quien no lo sepa destacar que las cantidades entre parentesis son CANTIDADES NEGATIVAS, es la manera que tienen de reflejarlo en EEUU, tampoco espero que nadie me crea, podeis preguntarlo donde querais.

Al final las pérdidas netas son de 413 milloncetes de nada, pero no me resisto a destacar algunos detallitos, sigue la misma incompetencia inmoral del año pasado, se puede ver en la primera cantidad que han vendido 930 millones de metales preciosos, pero, pero, pero, en la fila 7 vemos el concepto "Cost of precious metals sold"(lo que les han costado esos metales preciosos) con una cantidad de 926 mill., es decir son tan incompetentes que despues de mover 930 millones de dólares solo han obtenido de beneficios 4 !!!!!!!.

Cualquiera puede imaginar por ejemplo tener una pequeña tienda donde las cuentas por ejemplo semanales para simplificar son 926.-€ de gastos y 930.-€ de ingresos, con un beneficio de 4.-€ semanales,...... seria eso un negocio rentable??.

Es dificil ser más incompetente, claro que si el objetivo es simplemente hundir la empresa van viento en popa.

Eso si, si echamos un vistazo cobran sueldos como si obtuvieran grandes beneficios, no sé cuantos directivos hay pero no creo que sean más de una docena y se llevan entre todos 7 milloncetes de $.
Los empleados "normales" creo que son poco más de 100 y por lo que se llevan calculo que salen a bastante más de 50.000 cada uno de media.

En fin para llorar y mear sin echar ni gota, como no vendan pronto las acciones igual hasta tenemos que poner dinero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -