Acceder

Desenmascaramos el nuevo intento de estafa

49 respuestas
Desenmascaramos el nuevo intento de estafa
Desenmascaramos el nuevo intento de estafa
Página
7 / 7
#49

Re: es verdad, debéis afinar la puntería

Xxxx"Y sobre si hay alguien interesado en la filatelia, solo te dire que si ha habido interes por ellas , las de forum estamos hablando, lo mismo que la liquidacion de todo el mobiliario, ordenadores, etc que salieron a subasta en lotes y ya se despacharon. Y por lo que percibo que hay interes en saber quien se interesa, pues es de algien muy proximo a la banca"xxxx

Juan Manuel, esto me interesa puesto que yo tenia mi dinero en Forum.

Te ruego me des mas detalles, ya que estamos en proceso de liquidacion y todavia no se ha vendido nada, ni un edificio ni un sello. Mas que nada por denunciar este caso si es asi como tu cuentas.

#50

Re: es verdad, debéis afinar la puntería

Efectivamente se subastaron algunas cosas de Fórum...pero algunos lotes quedaron desiertos, si tanto los querían ¿cómo no los compraron a precio de ganga en lugar de dejarlos para que se regalaran a ONGs?

#51

Re: es verdad, debéis afinar la puntería

Vamos a ver, se subastaron inicialmente todo lo relacionado con las oficinas, ordenadores, mobiliario, etc.Y que yo sepa ha salido todo pero si supierais el precio os quedariais helados, por ejemplo ordenadores a 10-12 €, lotes de muebles completo por 30-40€ y asi.Y sobre la filatelia lo que si puedo decir es que se ha ofrecido por el lote completo pero como hize referencia anteriormente, por el precio de subasta y el precio fijado por los concursales, ya me gustaria que fuera por mas, y ojo que yo no soy afectado por forum, sino por afinsa.s2

#52

Re: es verdad, debéis afinar la puntería

Al hilo de lo que comentas furioso, el precio de mercado es como el tema imbobiliario, por ejemplo en donde yo vivo los pisos han bajado un 30-40%, es decir que antes habia un mercado que movia las compras, ahora con la crisis financiera y economica pues no se compra, se va inundando el mercado de viviendas y los precios bajan, bueno esto es de cajon, tambien tenemos el ejemplo del petroleo, esta ahora en 40 dolares y hace bien poco superaba los 150 por la demanda de china.Sobre los sellos, pues pasa mas o menos lo mismo, el mercado mueve un determinado numero de ventas, lo que si hacia forum y afinsa era practicamente no dejar salir filatelia al mercado y controlaban los precios ¿ es ilegal? pues la verdad que no lo se, pero que es lo que hacen todos si, por ejemplo la OLP con el petroleo. Que se inflaban los precios? pues como los pisos, los titulos financieros, etc, todo lo que es escaso, se encarece, y que hacen las empresas que son capaces de controlar un mercado, pues no sacar practicamente nada y asi puedes vender casi como tu quieres.Y entonces , es legal o estafa? pues si cogemos esta regla, la verdad que podemos meter a todos.Y que hacian afinsa y forum para mantener sus estatus y controlar el mercado? pues para tener tesoreria y capacidad de control, se nutria de nuestros ingresos, pero ojo esto tambien lo hacen los bancos, ejemplo CCM, porque si con un mercado controlado por la cnmv, banco de españa, etc, una entidad financiera deberia de tener los depositos a la vista para sus clientes resulta que tiene una liquidez nula ( no tiene tesoreria) y una insolvencia altisima ( debe mas que lo que tiene).S2

#53

No mezcles churras con merinas

He de decir que no creo que se pueda mezclar diferentes tipos de negocios y mercancías como tu haces, para intentar explicar el escaso interés que parece existir por la filatelia de Forum y que yo creo que será parecido a lo que ocurrirá con Afinsa.
El intentar meter en el mismo saco el negocio inmobiliario, el petróleo y la banca creo que es inverosímil por lo diferente de su mercado y sus objetivos.
El mercado inmobiliario existió y existirá mientras exista la necesidad de la gente de independizarse y vivir en una casa propia, lo que ha hundido al mercado inmobiliario ha sido la especulación de los últimos años, en los que se decía a los inversores inmobiliarios que los bienes inmuebles nunca bajaban, ves en eso si que hay cierta similitud con Forum y Afinsa.
El mercado petrolero, es otro bien que seguirá siendo necesario en el futuro, mientras no nos decidamos a sustituirlo por otro tipo de combustible y seguramente ese petróleo volverá a alcanzar, no solo los 150 dólares por barril, sino seguramente precios superiores en cuanto la actividad económica vuelva a dinamizarse, de hecho hoy ya hay empresas que están acumulando futuros de petróleo a estos precios tan baratos. Si con la filatelia de Forum y Afinsa ocurriese lo mismo no tendría sentido rebajar su valor al 50%, simplemente habría que proponer cumplir la ley como exige la Ley Concursal en lo respectivo al convenio, o sea devolver el 50% en 5 años, y esperar algo más de tiempo para devolver “a todos los clientes” su dinero, ya que si esa filatelia valiese lo que dijeron en su día y fuese realmente una filatelia de inversión y de lujo volvería a valer lo que ellos dijeron aunque tarde 10 años, ¿O es que simplemente nunca fue así?
Y por último en el tema de la banca, de entrada cometes el error de mezclar al BDE, con la CNMV que es un órgano de control de la Bolsa(o al menos debería serlo). El hecho de que NINGUN banco pueda devolver el dinero de sus clientes si todos acuden a solicitarlo al mismo tiempo, es de sobra conocido por todos, pero eso no significa , ni que su negocio sea ilícito ni que estén engañando a sus clientes(salvo casos excepcionales). La diferencia con Afinsa y Forum radica en que en este caso alguien ha creído que ambas empresas no serían capaces de cumplir sus compromisos con sus clientes y las ha intervenido, mira justamente lo que pasó con Banesto, claro que eso habrá que demostrarlo en los tribunales. Que por cierto es cuando se verificará si aquello que ahora sólo son indicios y pruebas se convierten en hechos probados, a la vista de un juez, y no antes como aquellos que piden de vez en cuando el sobreseimiento del caso de Afinsa, estos “nerviosos” habrán que tener paciencia.

Saludos