Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si compráis un articulo de alto valor y tenéis que devolverlo, preparaos. - Amazon

0 respuestas
Si compráis un articulo de alto valor y tenéis que devolverlo, preparaos. - Amazon
Si compráis un articulo de alto valor y tenéis que devolverlo, preparaos. - Amazon
#1

Si compráis un articulo de alto valor y tenéis que devolverlo, preparaos. - Amazon

Hola, voy a contaros mi última experiencia con Amazon, empresa con la que hasta ahora no había tenido ningún tipo de problema.

He hecho muchas compras con ellos de todo tipo y he tenido que devolver cosas en 3 ocasiones. En esos casos eran objeto de bajo valor y me devolvían el dinero nada más hacer el envío de vuelta a ellos. Sólo una de las veces me tuve que poner en contacto con ellos porque me enviaron un email recordándome que si no devolvía el articulo me lo iban a volver a cobrar, articulo que llevaba en su centro de devolución 20 días y hablando con una persona de atención al cliente me lo arregló al momento.

El problema viene hace un mes cuando compro con ellos un Microsoft Surface Book 2 cuyo coste fue de 2400€. Cuando abro la caja de ellos me doy cuenta que dentro hay otra caja de cartón una pegatina de DHL con remitente Microsoft Alemania y destinatario Amazon y pienso "que raro, lo normal es que compren los portátiles en palés y no en cajas individuales". A la semana de tener el portátil la tarjeta gráfica deja de funcionar y el ordenador la detecta con problemas. Busco ayuda en Internet y encuentro un hilo de Microsoft donde le ha ocurrido lo mismo muchas personas, pruebo todas las posibles soluciones que en él vienen sin éxito.

Viendo que no tenía arreglo por software y era un fallo físico solicito la devolución a Amazon y ellos inmediatamente me envían la etiqueta para que la realice. Cuando empaqueto el producto en la mismas cajas conde venía vuelvo a ver la famosa pegatina de DHL, me da por investigar la dirección en Internet y descubro que el remitente es el SAT de Microsoft donde se mandan los aparatos a reparar por lo que descubro que mi portátil es un reemplazo de uno estropeado o incluso re-acondicionado (estaba como nuevo y con todos sus precintos). Lo mando de vuelto a Amazon.

A los dos días les llega el paquete y lo primero que me llama atención es que no recibo ningún tipo de notificación de que le has llegado. Me espero unos cincos días y al no recibir ninguna noticia abro chat con ellos por lo menos para que me confirmen por lo menos que lo tienen. Me dicen que lo recibieron el 14 de septiembre pero que al ser un producto muy costoso lo tienen que comprobar y pueden tardar hasta 10 días laborables que si no recibo el reembolso el 28 les escriba y ellos mismos me hacen el reembolso.

Llega el 28 y tampoco sin noticias me vuelvo a poner en contacto con ellos y me dicen que la persona que me atendió la última vez está pendiente de mi caso y que esta pidiendo autorizaciones para hacer el reembolso al ser una cantidad muy elevada, que va a hablar con él y durante el día de hoy me va a llamar para informarme. Pasa el día y nadie me llama. Al día siguiente me vuelvo a poner en contacto con ellos diciéndoles que nadie me ha llamado, que hace dos semanas que tienen el portátil y en la web sigue poniendo que están esperando mi devolución. Me vuelven a decir tres cuartos de lo mismo y que me van a llamar. 

El lunes 1 de Octubre ya desesperado le pido a una compañera con mas diligencia que llame por mí a Amazon y les pide que les abra una reclamación porque ya no es normal el tiempo que están tardando y la incertidumbre que me han creado. Nos dejan media hora con música estridente de piano y finalmente misteriosamente se corta. A la media hora nos llega un email del muchacho que nos había atendido diciendo que había abierto una incidencia al centro de devoluciones y que en cuanto este le confirme que tienen mi portátil me hacen la devolución (también insinúa que he sido yo el que ha colgado). Hago un acto de fe y al día siguiente por la madrugada (ya era 3/10) me llega el email del reembolso y el 4 ya aparece el dinero en mi banco. Me sigue preocupando que siga poniendo en mi cuenta que siguen esperando el portátil y temo que pueden volver a comprar el dinero...

Moraleja: no volveré a comprar un articulo caro por internet porque hasta ellos que para mí son los más fiables te pueden dar complicaciones. Muchas gracias por leerme.