Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena la tarifa gratis de freedompop?

4 respuestas
¿Merece la pena la tarifa gratis de freedompop?
¿Merece la pena la tarifa gratis de freedompop?
#1

¿Merece la pena la tarifa gratis de freedompop?

Tengo un smartphone 3G muerto de asco pero funcional, y pensaba destinarlo como teléfono de emergencia de coche y/o mero receptor de llamadas (para cuando das el tlf al registrarte en  sitios). Cero uso de datos salvo emergencia. Sería obviamente para un teléfono secundario, nunca el principal, y no habría portabilidad. Lo que he estado leyendo aquí de esta gente (freedompop) ya tiene tiempo, así que para no revivir hilos muertos mejor lo pregunto. ¿Merecería la pena cogerles una línea en estos términos? ¿Han mejorado algo en general?

Hay otros operadores que también te dan una línea "gratix" (el entrecomillado es a propósito, sí, ya se imaginan de lo que hablo), pero me parece que necesitas que estés en una compañía. En concreto, aquí no quiero ninguna vinculación salvo que den la tarjetica.

Gracias...

#2

Re: ¿Merece la pena la tarifa gratis de freedompop?

Todo lo contrario, han empeorado
Lo máximo de datos gratis son 100mb + 200mb por añadir amigos.
Cobran por bajar el plan inicial.
Cobran por quitar la recarga automática.
Se recarga automáticamente al faltar 100mb para llegar al tope.
Puede que haya truquis para qutar todo esto
Si no fuera por todo eso, para lo que necesitas, genial

#3

Re: ¿Merece la pena la tarifa gratis de freedompop?

El servicio de Freedompop está lleno de trampas y situaciones inexperadas.

Si no encuentras mucho en Rankia, es porque al Rankaino medio ni le merece la pena analizar esto.

Fuera de Rankia podrías encontrar más críticas, y verás q muy positivas no son, empezando por envíos q no llegan, tarjetas q no se pueden activar, tarifa gratuita imposible de activar si no se hace un recarga .... como ya te dicen por ahí, las cosas han empeorado y mucho. Y el tiempo q gastes no merece la pena el ahorro q a largo plazo pudieras conseguir en un escenario muy concreto.

Para el uso q estás pensando, tarifas sin consumo mínimo mensual, tienes República Móvil, PepePhone y creo q tb Simyo .... sin sorpresas, lo q anuncian es lo q ofrecen. Son compañías aunq pequeñas, serias y con años ya en el mercado q demuestran su trayectoria bastante honesta y transparente.

 

 

#4

Re: ¿Merece la pena la tarifa gratis de freedompop?

La tarifa gratis de Freedompop es la que más ofrece en datos (4G/LTE), llamadas y sms del mercado actualmente en España por 0€, pero tiene bastantes inconvenientes: la tarjeta es inservible en roaming fuera de España; el servicio de atención al cliente es prácticamente inexistente, su página web tiene muchos fallos y casi todas las opciones o cambios de tarifa son de pago. Si usas poco el móvil y no te importa invertir algo de tiempo al inicio para conseguir una tarifa a 0€, puede ser una opción interesante. La cobertura en 4G es buena, y nadie màs da 300mb gratis.

Si no te importa pagar unos pocos euros al mes por un mejor servicio, Simyo, Suop, república móvil o pepephone son mejores opciones.

#5

Re: ¿Merece la pena la tarifa gratis de freedompop?

Gracias a los dos :) Imaginaba algo así, si te dan algo por cero euros cuando todas las compañías te sajan por ello, huele a sevicios mínimos de telefonía. Lo que más me mosquea es esa facilidad para cobrar cualquier exceso, sobre todo si se va un poco la pinza con los datos. Por suerte este asunto de datos sería marginal, sería más para llamar por teléfono y SMS si acaso.

Para el soporte siempre tiro de la internete, sobre todo de foros. No me extrañaba nada y no me parecía un trauma...

Investigaré esas otras compañías. Y creo que Jazztel (tengo las cosas con ellos) da un número "gratix" de esos a los abonados; lo he visto de pasada, no suelo entrar en su web. Igual hasta me vale.