Acceder

¿Qué portátil me compro?

7 respuestas
¿Qué portátil me compro?
¿Qué portátil me compro?
#1

¿Qué portátil me compro?

Buenas! Necesito un portátil para ir a la universidad (utilidad básica), busco algo precio-calidad. ¿Qué me recomendais? Muchas gracias! 

#2

Re: ¿Qué portátil me compro?

Hola @Lgonzalop, sin presupuesto no te puedo decir un modelo concreto pero si alguna que otra pauta.

Lo primordial que te diria es que si es para uso basico, consultas en internet y ofimatica te centrases en conseguir un portatil con un disco duro solido (SSD), por lo demas te diria que dependiendo de la pulgada buscases una resolucion FHD por encima de una HD, pero eso ya va dependiendo bastante del presupuesto jajaj.

Saludos!

#3

Re: ¿Qué portátil me compro?

Hola,

En mi caso sí que es para uso báisco. Paquete office, internet y reproducir videos. he mirado que hay i5 y i7, pero no me aclaro con eso.

#4

Re: ¿Qué portátil me compro?

Esta misma semana ni cuñada me hizo la misma pregunta (con las mismas intenciones de un uso básico y con la idea de que el portátil le dure bastantes años) y le recomendé dos:

https://www.carrefour.es/portatil-asus-k541ua-go1509t-con-i3-8gb-1tb-39-62-cm-15-6/VC4A-2304576/p

ó

https://www.carrefour.es/portatil-hp-notebook-15-bs037ns-con-i3-8gb-1tb-radeon-520-2gb-39-62-cm-15-6-con-maletin-raton-optico-y-panda-antivirus/VC4A-3140228/p

Al final se decantó por el segundo porque, aparte de ser ligeramente mejor por tener tarjeta gráfica dedicada, ya conoce la marca y sabemos que los portátiles HP suelen traer una utilidad de restauración al estado original de fábrica muy útil para formatear rápidamente.

El paquete de Office nunca viene incluido por defecto, así que lo tendrás que comprar a parte (o pedirle a alguien que sepa que te instale una versión pirata). También puedes probar a instalarte OpenOffice o LibreOffice, pero, a pesar de estar muy logrados, no llegan a ser un sustituto perfecto para el de Microsoft.

Un saludo

#5

Re: ¿Qué portátil me compro?

Recomendar un disco duro SSD y pantalla con resolución Full HD cuando te piden un uso básico es un poco exagerado, ¿no te parece?

#6

Re: ¿Qué portátil me compro?

Muchas gracias

#7

Re: ¿Qué portátil me compro?

Hola @Anonimo83, probablemente lo sea de primeras pero te explico mi razonamiento:

Lo primero de todo es que todo esta condicionado por el presupuesto que uno tenga.
Para un uso básico y con un presupuesto normal personalmente priorizo la velocidad del SSD (además de el pequeño alivio de peso que trae en comparación al HDD) y una resolución digna por encima de una potencia que no voy a rentabilizar.

Por ejemplo, Si tengo un presupuesto de 500 antes me compro un portátil con un M3 o un M5, con SSD y una FHD que cualquier  equipo con un i3/i5, 8gb de ram, 1THDD y una gráfica dedicada random o por el estilo.
 

#8

Re: ¿Qué portátil me compro?

Mmm... no conocía la familia de procesadores Intel M (muy ricos sus 4 megas de caché en la última generación). Gracias por dármelos a conocer.

Entiendo tu razonamiento, y si no realicé uno similar fue, obviamente, por desconocimiento; ya que los procesadores que me "estudio" son los que normalmente se ven en el mercado.

Un saludo.