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Apple sufre una campaña de phishing

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Apple sufre una campaña de phishing
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Apple sufre una campaña de phishing

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) detectó y alertó de una campaña de phishing en la que a través del envío de correos electrónicos fraudulentos, se suplanta la identidad de Apple y se le indica a los usuarios que el sistema de seguridad de la empresa requiere que los datos personales sean validados. Para ello, los ciberdelincuentes le dirigen hasta una página web de apariencia similar a Apple en la que, tras introducir sus credenciales llevan al usuario a un formulario para que introduzca los detalles de su tarjeta de crédito e inlcuso el PIN, detalle que nunca una entidad legítima solicitaría.

Tal y como publica el INCIBE este es el aspecto que tiene el email fraudulento con el asunto: " Notificación urgente - Apple S.A.". Si el usuario se fija bien, podrá ver que los dominios del remitente no pertenecen a Apple.

 

Campaña de phishing a Apple

 

¿Qué puedo hacer?

En el caso de haber recibido este correo, se recomienda borrarlo. En el caso de haber accedido al enlace del correo y haber introducido tu ID y contraseña de Apple, modifícala de inmediato. Si también has introducido los datos bancarios, lo mejor es contactar de forma inmediata con el banco para informar de lo ocurrido y cambiar todas las contraseñas asociadas a la cuenta.

Por desgracia, este tipo de estafa suele estar a la orden del día por lo que es necesario conocer las recomendaciones para poder identificarlo y evitarlo. ¿Qué es el phising y cómo evitarlo?

 

¿Habéis sufrido este phishing? ¿Os han intentado hacer phishing alguna vez?