Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wifisfera, Wifi gratis para clientes de Telecable

4 respuestas
Wifisfera, Wifi gratis para clientes de Telecable
Wifisfera, Wifi gratis para clientes de Telecable
#1

Wifisfera, Wifi gratis para clientes de Telecable

Hace una semana, telecable puso en marcha wifisfera. Se trata de una red wifi gratis para los clientes de telecable.
Funciona en las poblaciones donde telecable tiene clientes. Usa los routers de los clientes para generar una red a la que te puedes conectar.
Permite dos dispositivos por contrato y conexiones adicionales si tienes las líneas móviles con ellos.

#2

Re: Wifisfera, Wifi gratis para clientes de Telecable

Buenos días,

Están empezando con esta iniciativa muchas compañías, Ono Wifi es algo similar con servicio de wifi por la calle. 

Ono WiFi: Alta Velocidad Gratuita por tu ciudad

Saludos

#3

Re: Wifisfera, Wifi gratis para clientes de Telecable

Hola,

los dos son un ejemplo del Wifi Offload, literalmente la "descarga" que hacen los operadores para descongestionar la red móvil usando otras infraestructuras (Wifi en este caso, y usando la red fija como transporte). Este enlace lo explica mejor que yo :) http://goo.gl/Vyhif1

En paralelo hay mucho movimiento en el tema de celdas pequeñas y femtoceldas, que también ayudarán a mejorar cobertura y servicios. Otro buen enlace http://en.wikipedia.org/wiki/Small_cell

Lo importante es entender que los operadores que desarrollan este servicio (generalmente) cumplen una doble funcionalidad: mejorar el servicio y ahorrarse costes. Si está bien diseñado en tema de seguridad, QoS etc, el usuario que dispone del servicio tiene una mejor alternativa de conexión, y el del router que lo presta no se ve afectado.

Saludos

#4

Re: 'Red invitados' Wifi-ONO y no invitados (impuestos)

Trasteando sobre esta información, he descubierto que mi router Netgear con Ono tiene la posibilidad de habilitar un 'segundo canal', denominado 'Red invitados'. Es como si se tuviesen dos puntos de acceso diferenciados con el mismo router. Tiene su propia identificación y contraseña.

Lo he habilitado (desde el menú de configuración del router), y me engancho a él desde el ordenador que uso para el uTorrent, dejando el 'acceso principal' para el resto de dispositivos: smarphones, tablets, Ipad, otros ordenadores que hay en casa. No se si será un efecto 'placebo', pero la conexión ahora parece que va bastante mejor. Antes, daba la sensación que el torrent 'saturaba' las conexiones y el resto de dispositivos se ralentizaban.

Sobre la utilización de mi instalación (router y electricidad) para su negocio, espero que en la renovación que toca en octubre haya alguna compensación: más M/s, más minutos gratis de voz,... algo. No me vale con el que puedo acceder a otros wifis de mi ciudad, pues hay una limitación de uso y los megas que uso fuera ya se los tengo pagados a mi operador de móvil.

S2

#5

Re: 'Red invitados' Wifi-ONO y no invitados (impuestos)

Buenos días,

Lo que comentas de la red de invitados no lo había visto, comprobaré si mi router de Ono lo tiene porque últimamente me funciona bastante mal. Si te toca renovar seguro que te hacen una buena oferta para que te quedes o te tendrás que hacer la portabilidad con otra compañía para que te ofrezcan algo decente.

Saludos