Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

iPad u otras alternativas

9 respuestas
iPad u otras alternativas
IPad u otras alternativas
Página
1 / 2
#1

iPad u otras alternativas

la verdad que el ipad me llama bastante la atencion el tema tactil para navegar desde el sofa etc..sabeis otras alternativas que usen windows ya que creo que para crear contenidos es mas comun y mas facil(por lo menos para mi)parecidas al formato ipad que tengan ya en el mercado o vayan a sacar proximamente e oido que van a sacar(o ya estan) acer,asus,etc..,es para un caprichillo navideño,saludos

#2

Re: iPad u otras alternativas

Sinceramente, iOS o Android y olvídate de Windows. En escritorio, vale; pero en móviles o tabletas, quedaron atrás. iPad, Samsung Galaxy Tab, Toshiba Folio… son buenas alternativas entre sí.

#3

Re: iPad u otras alternativas

Ten en cuenta que el iPad al fin y al cabo es un iPod Touch grande. Vas a poder navegar tranquilamente desde el sofá de forma táctil, ver el correo, escuchar música, leer iBooks (aunque el iPad no es lo más recomendable para libros electrónicos), ver fotos o vídeos, revisar Facebook o probar las cientos de miles de aplicaciones que hay en la APP Store.

Pero como todo producto de Apple (en concreto Touch y iPhone) carece de puerto USB para mover archivos y la libertad pasa por la Apple Store.

Yo desecharía la opción de Windows y me centraría en Android o iOS. Aunque claramente yo me quedo con el iPad.

Y por cierto, si te interesa sacarlo por el Banesto, lo "regala" con la cuenta nómina > iPad: nueva promocion de nómina en Banesto

S2

#4

Re: iPad u otras alternativas

Consideras mas interesante Android 2,2 (samsung) que Windows 7 mobile? por?
saludos

#5

Re: iPad u otras alternativas

Creo que un OS como Android es mucho más maduro que Windows Mobile. Además, me parece feo, todo en base a cuadrados. Pero vaya, que estás cosas hasta que no las ves en persona no puedes tener una opinión mas formada. Lo único que destacaría es la integración con XBOX; no innova nada frente a Android o iOS.

Por lo demás, entre Google y Microsoft, obviamente me quedo con los primeros.

A título personal, me sigo quedando con iOS.

S2

#6

Re: iPad u otras alternativas

No me convencen demasiado los tablets, más que nada porque no les acabo de ver su utilidad. Aun así el único que me ha sorprendido muy gratamente es el futuro Blackberry Playbook...

A nivel de hardware es bastante mejor que los actuales (lógico pues aun no ha salido al mercado) pero lo increíble es el nuevo sistema operativo que llevara, basado en QNX OS. Muchos nunca habréis oído hablar de sobre QNX pero es sistema operativo único, tanto en rendimiento, como en estabilidad y optimización. Rim lo único que tiene que hacer es crear una interfaz para tablets, el resto ya lo tiene muy bien hecho tras comprar la empresa que hacía QNX.

Como ejemplos asombrosos, cuando MacOS 7.x y Windows 9.x necesitaban ocupar un CD para tener un sistema operativo moderno, QNX ya incorporaba un núcleo más moderno que los Linux-Unix actuales y cabía el sistema operativo completo en un simple disquete, llevando incluso navegador de Internet. Actualmente QNX es usado sobretodo en sistemas embebidos que necesitan una estabilidad a prueba de bombas, como aeropuertos, hospitales, sistemas de control de semáforos, etc... El secreto que lo hace "especial" es que usa un sistema micro-kernel, en contra de los kernels monolíticos de Linux (Android), Unix (MacOS, iOS) o Windows. Es decir, el núcleo de QNX es una pieza de código minúscula y todo lo importante va en módulos, por tanto si una parte básica del sistema operativo se cuelga, sería capaz de reiniciarla en tiempo real sin necesidad de apagarse y de forma transparente para el usuario.

Muy mal lo tiene que hacer Rim con la interfaz para no sacar un durisimo competir para iOS y Android. Personalmente nunca me gustaron las Blackberry pero parece que Rim se canso de perder cuota de mercado y se han sacado un as de la manga con el que nadie contaba y tiene un pinta estupenda. Nokia debería aprender de ellos.

#7

Re: iPad u otras alternativas

Lo que he visto del Blackberry Playbook me ha gustado: 1gb de RAM y el procesador, que es muy ligero con apenas 400gr y salida micro HDMI. En mi opinión, en comparación con el iPad le lastra una pantalla pequeña (7 pulgadas vs 9,7 pulgadas) no tener 3G ni GPS, y el montonazo de aplicaciones que tiene la App Store.

De todas formas es injusto comparar sin haberlo probado. Y creo que la batalla justa sería iPad 2G vs Blackberry Playbook.

#8

Re: iPad u otras alternativas

Sí claro, a nivel hardware tendrá que medirse con los tablets de la misma época. Lo cual no quita que si las fechas se cumplen la competencia no pueda añadir nada mejor, y es que en el fondo empresas como Apple dependen totalmente de otros fabricantes de hardware pues ellas solo se encargan del software y del diseño del dispositivo.

Respecto a las aplicaciones, en Rim van a hacer lo mismo que hizo Apple cuando sacaron MacOS X (que era totalmente incompatible con MacOS 9.x). En el nuevo sistema operativo podrán funcionar tanto las nuevas aplicaciones optimizadas para QNX, como todo el software ya disponible para Blackberry mediante una capa de emulación. Además QNX aunque no es Unix, si es compatible Posix, por lo que sera relativamente sencillo portar aplicaciones de iOS y Android a dicha plataforma.

Y lo del GPS y el 3G es cierto, aunque yo sigo sin verme a mí mismo usando un tablet por la calle... mientras tenga Wifi para algunos suficiente. Por otra parte, Playbook tiene ventajas que no podrá igualar el próximo iPad:

-Flash: Si los tablets tienen como función principal acceder a Internet es ridículo no poder acceder en condiciones a miles de sitios web. Y HTML 5 está muy bien pero ni es un estándar terminado, ni existen aun herramientas adecuadas para crear contenido, ni los navegadores lo soportan correctamente en la actualidad. Aun quedan por delante varios años hasta que nos podamos librar de Flash.

-Multitarea: En iOS no es ninguna maravilla, siendo mucho peor que en cualquier sistema operativo de escritorio. En eso QNX sencillamente está a otro nivel y en Rim ya han dicho que no van a recortar la multitarea.