Acceder

No entiendo un producto...

5 respuestas
No entiendo un producto...
No entiendo un producto...
#1

No entiendo un producto...

Me ofrecen u producto tal que así:

Capital garantizado a vencimiento

Referenciado a tres acciones del euro stock (BNP, ENEL, FRaNCE TELECOM)

Duracion, hasta tres años, cancelable cada año si: las tres acciones al mismo tiempo, han mantenido o subido su valor

Rendimiento: si la condicion anterior se da el primer año, 14%, si se da el segundo año 28%, tercer año 42%, si no capital garantizado el tercer año.

Seguro que habeis visto productos similares, pero yo no entiendo como gana la entidad que me los ofrece si se dan las condiciones, salvo si los valores suben mas del 14% anual. Es decir si en tres años no suben las acciones y mantienen su valor inicial te pagan el 42%...¿¿?¿¿¿?!!!!¿¿??¿?¡¡'¿¿ein?

Os ruego que me saqueis de dudas, o si alguien tiene referncia de algún articulo como el de "FOnDOS GARANTIZADOS LO QUE EL BANCO NO DICE", tan aclaratorio, me lo indique

Gracias

#2

Re: No entiendo un depósito estructurado...

Fondo estructurado, inversor acojonado. Yo no conozco a nadie que haya ganado al tercer año el bote acumulado
S2

#3

Re: No entiendo un depósito estruturado...

Estoy con Agrocopeta , no creo que ganes ni el primer año. De todos modos para esto casi es mejor jugar a la ONCE y si te toca ganaras más dinero. A 3 años no puedes hacer una estimación osea que es como jugar a la lotería, y encima con la condición de "tres acciones" si falla una nada de nada. Vi algo similar en Deutsche bank pero estos se llevan la palma y era para 5 acciones. Yo sinceramente lo veo un timo, algo casi imposible de que suceda, si ganas uno de los años ya eres un tio con suerte.

#4

Re: No entiendo un depósito estruturado...

Los estructurados no son tan malos como los pintan y yo los veo como la renta variable, es decir, generalmente solemos invertir en renta variable (acciones, fondos de inversión de RV,...) aquellos ahorros que consideramos que podemos "perder".

Conozco gente que ha tenido estructurados y los ha cobrado (entre ellos yo que cobré uno al 6% del BBVA hace un año, referenciado a BBVA, Iberdrola y Telefónica. Era a tres años y lo cobré el primero).

Todos los depósitos estructurados se confeccionan conforme a back-testing, o lo que es lo mismo, las gestoras hacen simulaciones de estos estructurados conforme a cotizaciones de años anteriores. En mi caso, según las estadísticas, se cobraba en un 92% de los casos y yo tuve suerte de aprovechar la escalada de RV de estos últimos años.

Evidentemente hay que analizar perspectivas de futuro.

#5

Re: No entiendo un depósito estruturado...

Mi pregunta es :

Que gana o como gana el banco si a ti te paga los intereses y las acciones se han mantenido igual ,o han sububido por debajo de la rentabilidad que tu obtienes?
Me cuesta pensar que un banco lance un producto a ver si gana o pierde sin mas...

#6

Re: No entiendo un depósito estruturado...

Si miras lo que es un warrant , te darás cuenta que se puede ganar mucho dinero cuando las acciones bajan. Pues con 3 años fijate si tienen tiempo de ganar dinero con tu dinero
Respecto a los depositos estructurados me imagino a unos economistas del Banco utilizando porgamas de cálculo de probabilidades y condicionando los sucesos( valores de las acciones, y la propia cartera en si), para que la Banca siempre gane. Creo que debe ser mas seguro que una quiniela mútiple con 14 fijo condicionada a 15. De todas maneras no creo que los Bancos nos cuenten su secreto

La opinión de Dufran me ha parecido interesante. A ver si algún forero-docente nos analiza un deposito estructurado interesante para el 2008