Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Suscríbete a webinars de bolsa

Curso de swing trading con acciones

Fecha
Duración
120 minutos (cada sesión)
Precio
Webinar gratuito
Curso de swing trading con acciones
Se habló de

 

Día 1 Entendiendo el Análisis Técnico

 

24 de septiembre de 18:00 a 20:00 de la tarde

En esta sesión, veremos las bases sobre las que se asienta esta rama del análisis bursátil. Descartaremos teorías exóticas y de dudosa utilidad para el operador. Analizaremos las estadísticas de los patrones candlestick y veremos la trascendencia de definir un contexto. 

El exceso de (mala) información dificulta la labora de aprendizaje del potencial trader. ¿Es fiable todo lo que nos cuentan? ¿Nos hemos parado a reflexionar sobre ello? 

 

DÍA 2 Herramientas imprescindibles para la creación de un sistema de trading

 

25 de septiembre de 18:00 a 20:00 de la tarde

Aprenderemos a utilizar correctamente diferentes herramientas técnicas para la concepción de estrategias de negociación. Estudiaremos la importancia que tiene la fase de backtesting y la evaluación de resultados. 

Los osciladores, pese a su medio siglo de antigüedad, son una de las herramientas más utilizadas actualmente por muchos operadores. ¿Son todos iguales? ¿Cómo podemos mejorar las señales que nos brindan? Durante el seminario, hablaremos de esto y los pasos a seguir para crear un sistema de trading.

 

DÍA 3 Swing Trading con CFDs sobre acciones

 

26 de septiembre de 18:00 a 20:00 de la tarde

Clase exclusiva para clientes de TMS Brokers en la que pondremos en contexto todo lo aprendido para desarrollar un sistema de trading, crear screeners para buscar acciones que cumplan con unos determinados requisitos y configurar alertas para que nos avisen cuando un activo esté próximo a dar una señal de compra o venta. 

El swing trading es un tipo de operativa más calmada y que puede compaginarse fácilmente con nuestra actividad laboral o quehaceres diarios. Las posiciones suelen permanecer abiertas entre una y tres semanas y lo más normal es trabajar con gráficos diarios. Desde TMS Brokers, hemos preparado este seminario con los conceptos imprescindibles que debería tener en cuenta cualquier trader potencial para el desarrollo de una metodología de trabajo.

 

DÍA 4 Gestión del capital y control del riesgo

 

27 de septiembre de 18:00 a 20:00 de la tarde

 

En esta sesión, sólo para clientes de TMS Brokers, trataremos el tema más importante en el campo del trading: la definición del tamaño de la posición. Nuestro primer objetivo debe ser la preservación de capital. Sin una correcta gestión monetaria, será imposible que un sistema tenga una esperanza matemática positiva y resulte ganador a largo plazo. 

Pese a que la obsesión de los traders principiantes es la búsqueda de sistemas con alta fiabilidad, las matemáticas demuestran que lo más importante para sobrevivir a largo plazo es la implementación de un correcto sistema de gestión del capital. Regístrese en este seminario para aprender a controlar el riesgo y entender las diferencias existentes en la gestión de nuestro patrimonio en función del horizonte temporal de nuestra inversión.

 

 

 

 

 

 

Ponente
Quién es...
Rafael de Damborenea
Rafael de Damborenea
Analista y Ejecutivo de Cuentas en GKFX

Analista bursátil y gestor de cuentas para la división española de GKFX. Máster en Finanzas Internacionales por el Instituto Español de Analistas Financieros. Aunque tiene una formación multidisciplinar, su campo de especialidad es la inversión en renta variable bajo diferentes prismas yhorizontes temporales. Rafael ostenta las máximas distinciones a nivel continental en el campo del análisis y el asesoramiento financiero: Certified European Financial Analyst y European Financial Advisor. M...

Ver ficha
Rafael de Damborenea
Rafael de Damborenea
Analista y Ejecutivo de Cuentas en GKFX