Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
¿Más problemas bancarios en EE. UU.?

¿Más problemas bancarios en EE. UU.?

Se espera que hoy se publiquen en la UE los datos sobre encuesta de ZEW sobre el sentimiento económico en la zona euro, situación actual en Alemania y encuestas sobre el sentimiento económico. En el Reino Unido, sobre salario medio, tasa de desempleo, variación de la tasa de desempleo y tasa de desempleo de la OIT, y en Estados Unidos, sobre permisos de construcción e inicios de construcción de viviendas.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average subió un 0,3%, el Nasdaq 100 un 0,06% y el S&P 500 un 0,3%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 ha caído un 0,28%, el DAX un 0,11% y el FTSE 100 ha subido un 0,10%.

Las acciones de Alphabet cayeron hasta un 4% en la sesión del lunes tras conocerse que Samsung Electronics está barajando la posibilidad de sustituir Google por Bing, un motor de búsqueda propiedad de Microsoft, en todos sus dispositivos.

Se prevé que los beneficios del primer trimestre de las empresas del S&P 500 hayan caído un 4,8% con respecto al año anterior, según datos de Refinitiv IBES.

¿De qué se está hablando en los mercados?


La presidenta del BCE afirma que las desavenencias entre EE. UU. y China podrían empeorar la inflación. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo ayer lunes que los bloques rivales liderados por EE. UU. y China podrían aumentar todavía más la inflación y perjudicar el crecimiento económico. Lagarde ha citado datos económicos de la década de 1900 que muestran que "los riesgos geopolíticos condujeron invariablemente a una mayor inflación".

La fuga de depósitos acosa a los bancos estadounidenses. State Street, M&T Bank y Charles Schwab vieron disminuir sus depósitos durante el primer trimestre del año, ya que las recientes turbulencias bancarias ahuyentaron a los clientes en busca de mejores rendimientos.

Los depósitos de State Street y M&T Bank cayeron un 3% cada uno, mientras que los de Charles Schwab descendieron un 11% respecto al trimestre anterior. Las acciones de State Street cayeron un 9,2% el lunes, mientras que Charles Schwab terminó un 3,9% al alza y M&T Bank subió casi un 8%. Los datos recientes de la Reserva Federal de EE. UU. han mostrado que los depósitos en los bancos pequeños cayeron en 177.500 millones de dólares en marzo, probablemente debido al nerviosismo por la seguridad de los depósitos tras la quiebra de dos bancos regionales estadounidenses. Los grandes bancos también redujeron sus depósitos en 98.700 millones de dólares en marzo.

La Fed no descarta más subidas de tipos. "Quiero ver más pruebas de que la inflación está volviendo a nuestro objetivo", declaró ayer lunes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin. A la pregunta de si el nivel actual de los tipos podría perjudicar a una parte de la economía, Barkin dijo que, históricamente, el nivel no es inaudito, salvo en la última década. Los tipos estuvieron próximos a cero en los dos últimos años, hasta que el banco central decidió endurecer su política hace cerca de un año.

Sube el paro en el Reino Unido. La tasa de desempleo del Reino Unido aumentó de forma inesperada en los tres meses anteriores a febrero, hasta el 3,8% desde el 3,7%. El crecimiento anual de los salarios hasta enero se revisó al alza hasta el 5,9%. Durante los tres meses hasta febrero, se mantuvo en ese nivel. Excluidas las primas, el crecimiento salarial se mantuvo en el 6,6%. Sin embargo, los salarios medios en el sector privado, excluidas las primas, fueron un 6,9% más altos en los tres meses hasta febrero que un año antes, por debajo del crecimiento del 7,3% del cuarto trimestre del año pasado. El crecimiento salarial del sector público se recuperó, con un aumento medio de los salarios, excluidas las primas, del 5,3% en el año. El número de vacantes siguió disminuyendo. 

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Perspectivas macroeconómicas
  • Exante
Lecturas relacionadas
EXANTE. Perspectivas macro
EXANTE. Perspectivas macro
Sin pausa para el BCE
Sin pausa para el BCE
¿Qué hará ahora la Reserva Federal?
¿Qué hará ahora la Reserva Federal?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés