Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
¿Cómo evitar las emociones y los impulsos en nuestras inversiones?

¿Cómo evitar las emociones y los impulsos en nuestras inversiones?

Introducción

El mercado de valores es uno de los mercados más volátiles que existen. Potencialmente, puede comprar o vender una posición de acciones por valor de miles de dólares con un clic de un botón. Dentro de eso, está la gran oportunidad de comprar y vender cuando lo desee, haciendo que su inversión sea líquida. Sin embargo, esto abre la puerta a la compra o venta emocional o de pánico, lo que podría hacer que pierda todo el dinero invertido.

Según Investopedia (2020), las decisiones de inversión basadas en el miedo o la codicia son la razón principal por la que tantas personas compran en los picos del mercado y venden en los mínimos del mercado. Durante la crisis del mercado de 2007-2008, las salidas netas de fondos alcanzaron su punto máximo en el fondo del mercado, creando inversiones con descuentos excesivos, pero el miedo dominaba los corazones de muchos para reinvertir. Entonces, comprender cómo evitar decisiones emocionales es esencial para convertirse en un inversionista exitoso.

Hay muchos artículos que hablan sobre la tolerancia al riesgo y el promedio del costo en dólares como formas de reducir la inversión emocional. Sin embargo, por mucho que entiendo su importancia, no creo que resuelvan el problema desde sus raíces. Personalmente utilizo un método de 3 pasos que me permite asegurar decisiones de inversión lógicas,

  • Comprender
  • Estandarizar
  •  Anotarlo

Comprenda su estrategia

Esto suena relativamente simple, pero es la base de todo. Pregúntese siempre cuando esté invirtiendo en una empresa: "¿Me estoy desviando del tipo de empresas en las que soy bueno estudiando e invirtiendo?" Si la respuesta es sí, entonces, a menos que tenga una razón por escrito con todos los números que confirmen su tesis de por qué es una buena compra, entonces podría estar FOMOing (comprar acciones por temor a perder una ganancia rápida y fácil ).

No está mal invertir en una empresa que no sigue su estrategia si ve una oportunidad. Personalmente, tengo una acción que paga dividendos en mi cartera cuando invierto principalmente en acciones de crecimiento y GARP. Sin embargo, no solo hice una investigación adecuada, respaldada con números, sobre la empresa, sino que también hice un video de YouTube sobre por qué es una buena compra para asegurarme de que no me perdí nada.

Estandarizar

Si solo hay un párrafo que desea leer en todo este artículo, hágalo este.

 Puede reducir drásticamente la posibilidad de que el pánico venda o compre simplemente estandarizando la forma en que investiga las empresas en las que desea invertir. Cree un modelo de hoja de Excel en el que pueda anotar todos los números que suele mirar en una empresa y una sección donde escribe las ventajas y desventajas del negocio, la administración, las fuentes de ingresos, etc. de la empresa. Al tener ese modelo de hoja de Excel, puede simplemente consultarlo en cualquier momento y recordar por qué compró las acciones en primer lugar y dónde véalo en un par de meses o años.

Al tener una hoja estandarizada de todas las acciones que investiga del mismo tipo, también puede comenzar a comparar fácilmente diferentes compañías en un abrir y cerrar de ojos y tomar mejores decisiones de inversión para maximizar las ganancias.

Escríbelo

Esto puede parecer intuitivo, pero anote las cosas. Incluso las cosas sencillas que pueda pensar que recordará, simplemente escríbalas. El proceso que sigue y el tipo de números que mira cuando estudia una empresa, anótelo. Es mejor tener las cosas por escrito en lugar de confiar en su memoria porque de esta manera puede asegurarse de no olvidar nada.

Conclusión

En pocas palabras, se trata de hacer que los números y la investigación tomen la decisión por usted y no por su instinto, y al tener una forma estandarizada por escrito de hacer su investigación, necesitará menos energía y tiempo para saber por qué ha invertido en una empresa cuando desee revisar su decisión de compra después de un período de tiempo.


Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, recomendación personal o una oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún receptor en particular y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia al desempeño pasado o futuro de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no es, ni debe tomarse como, un indicador confiable de resultados futuros. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada para utilizar información disponible públicamente.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • psicología del inversor
Lecturas relacionadas
Conozca al inversor popular MrKnoot
Conozca al inversor popular MrKnoot
Las 3 grandes excusas que los inversores hacen
Las 3 grandes excusas que los inversores hacen
Conozca a Popular Investor: Helena Wright
Conozca a Popular Investor: Helena Wright
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!