Acceder
Blog de eToro
¿Qué le espera al oro, el petróleo y el bitcoin en 2021?

¿Qué le espera al oro, el petróleo y el bitcoin en 2021?

 Lo único menos claro de cómo vivir a la sombra de una pandemia global es tratar de adivinar hacia dónde se moverán los mercados mundiales en respuesta a las últimas noticias al respecto. 
 
Mirando hacia atrás en 2020, es difícil para cualquiera haber predicho lo que iba a suceder, y mirando hacia el futuro, es aún más difícil. 
 
Sin embargo, hay un par de pilares que reconfortan a los inversores en tiempos de incertidumbre, ya que son de vital importancia o no tienen ninguna… al menos no todavía. 
 
Los aumentos y caídas del oro, el petróleo y el bitcoin han estado en las noticias junto con la pandemia, ya que cada uno ha fluctuado en diferentes momentos en medio de la crisis. A medida que nos adentramos en un Año Nuevo, que seguramente ofrecerá una amplia gama de nuevos desafíos, analizamos lo que el 2021 puede tener reservado para estos activos. 
 
Oro 
En una crisis, los inversores aman el oro. A lo largo de los siglos, el metal brillante se ha convertido en un tesoro y ahora se lo considera un poseedor de valor. Sin embargo, como los inversores no pueden hacer mucho con él, ni es fácil de almacenar, las empresas que operan en los mercados financieros han encontrado formas de hacer que comprarlo y mantenerlo sea tan fácil como hacer clic con el mouse. 
 
El oro alcanzó un máximo histórico de más de $ 2,000 la onza en agosto de 2020, gracias a que muchos inversores huyeron de activos más riesgosos en medio de la pandemia. Retrocedió porque pensábamos que las cosas se estaban calmando, pero aún está cerrando el año alrededor de un 20% más de lo que comenzó. 
 
A medida que amanece el 2021, trayendo consigo tanto vacunas como nuevas mutaciones de Covid-19, el oro puede estar en las listas de compra para los inversores que no están seguros de qué camino tomar. 
 

 
Bitcoin 

Bitcoin es un poco como el oro. En realidad, no tiene un uso diario común (todavía) y los inversores parecen entrar y salir de él en función del sentimiento en lugar de la practicidad. Es una moneda que, como el oro, no está ligada a las acciones de un gobierno o país, y realmente no le importa lo que esté sucediendo a su alrededor. 

 
Esta semejanza es una de las razones por las que Bitcoin experimentó un aumento masivo en popularidad en medio de los desafíos de 2020. Después de probar sus niveles más altos durante todo el año, superó el rango de $ 20,000 por token a mediados de diciembre, y se mantuvo subiendo. 
 
Sin embargo, hay una diferencia importante con el oro que puede hacer que su valor aumente. A diferencia del metal favorito del mundo, puedes guardar bitcoins en tu propia wallet sin necesidad de pagar una pequeña fortuna por los guardias de seguridad, y puedes usarlo para comprar cosas. No es solo una inversión; tiene valor práctico. 
 
Si bien todavía estamos un poco lejos de que los supermercados acepten bitcoin en lugar de moneda fiduciaria, es cada vez más probable que comencemos a usar la criptomoneda para comprar e intercambiar cosas, lo que solo puede aumentar su atractivo. 

 
Petróleo

Si desea echar un vistazo al futuro de la economía, no busque más allá de esta estadística: al comienzo de la semana de Navidad, un bitcoin le compraría alrededor de 500 barriles de petróleo crudo Brent. 
 
No es que la mayoría de nosotros tengamos algún uso o capacidad para almacenarlo, que fue el principal problema al comienzo de la pandemia cuando se desplomó a menos de $ 25 el barril, pero es una locura que un producto básico que sigue impulsando en gran medida al planeta cuesta mucho menos que algo sin un uso generalizado en la vida real. 
 
Aunque esta comparación enfrenta a las manzanas con los patitos de goma, la pregunta para los inversores petroleros ahora debe girar en torno a la sostenibilidad de su futuro. La pandemia ha golpeado duramente al petróleo, pero no es solo la caída en los viajes y su uso en la fabricación lo que ha afectado a este otrora amado "oro negro". 
 
Desde julio de 2016, el petróleo no se ha cotizado por encima de los 100 dólares el barril y no se ha acercado a los 75 dólares desde octubre. 
 
¿Por qué? El futuro. 
 
Los gobiernos nacionales, las instituciones mundiales e incluso los consumidores exigen un cambio en la forma en que impulsamos nuestra economía y nuestra sociedad. Esto se ha manifestado principalmente al apuntar a una reducción colosal en el uso de combustibles fósiles. 
 
Junto con el carbón, el petróleo es visto como el peor infractor, lo que significa que su necesidad parece hundirse. 
 
Varios gigantes de la energía mundial ya se han comprometido a cancelar los activos de combustibles fósiles y dejarlos en el suelo, nombrando equipos sofisticados de científicos para encontrar nuevas fuentes de energía sostenibles y renovables, de modo que no pierdan demasiada participación de mercado. 
 
Si bien todavía hay vida en el mercado del petróleo, al menos hasta que comiencen a producir autos eléctricos en masa, puede ser útil entrar y salir más temprano que tarde. 


  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!