Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Escenarios para la inversión en acciones

Escenarios para la inversión en acciones

¿Quién lideró la transformación digital en su empresa? ¿El director ejecutivo? ¿El director financiero? ¿El director de informática? No. Fue la Covid-19. A veces las lecciones que se aprenden a raíz de una crisis económica son tan buenas que dejan la economía mundial en mejor situación a largo plazo.

Invertir en acciones en el PEOR momento posible

Si invirtió en el mercado de valores en el verano de 2007, justo antes de la crisis financiera de las hipotecas basura, perdió de inmediato más del 50% de su inversión. Sin embargo, actualmente su rentabilidad total ha sido superior al 60% de su inversión total.

A lo largo de los últimos 80 años, las acciones han ofrecido un rendimiento medio real del 7% al año. Compare esa cifra con el 6% del sector inmobiliario (incluyendo el alquiler de los arrendatarios), el 4% de los bonos, el 0% de las materias primas y el -4% del efectivo.

Un día cualquiera, los precios de las acciones pueden subir o bajar fácilmente un 10% y pueden duplicarse o reducirse a la mitad en un solo año. Esos movimientos del mercado son los que, a largo plazo, salen a un promedio total del potente 7%.

Un 7% anual es equivalente a duplicar el valor real de su inversión cada década. Eso significa que, tras una década, de media duplica la inversión inicial; después de dos décadas, la multiplica por 4; a continuación, por 8, por 16, por 32, etc.

Invertir en acciones en el MEJOR momento posible

Muchas personas se están preguntando si finalmente ha llegado el momento de tomar una decisión financiera y entrar en el mercado de valores, puesto que los precios han bajado en general.

Warren Buffett dijo la famosa frase: “El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene”.

Para algunas empresas, el “negocio de los precios más bajos” es equivalente a que el supermercado local ofrezca Coca-Cola a mitad de precio, pero que el tamaño de la Coca-Cola sea también de la mitad. Es decir, no es realmente una oferta.

Sin embargo, para otras empresas e importantes corporaciones, las reducciones de los precios de sus acciones puede que no reflejen de manera justa que son resistentes a la crisis, o que quizá incluso se beneficien de ella. Puede que el precio de algunas acciones haya subido para reflejar la mayor rentabilidad que posiblemente alcancen, pero, en el caso de las acciones apropiadas, quizá los precios no hayan subido aún lo suficiente para reflejar plenamente esto.

Invertir en el momento más OPORTUNO

Es difícil (e innecesario) encontrar el momento oportuno perfecto en el mercado a corto plazo. Para la mayoría de los inversores, lo mejor es invertir constantemente a lo largo del tiempo. Es decir, apartar una cantidad del presupuesto anual, trimestral o mensual para el proceso de inversión y, de este modo, sacar un promedio del calendario de inversiones con el tiempo. Algunas de las inversiones mensuales se habrán realizado con un descuento y otras a un “precio demasiado alto”, pero se compensarán.

A largo plazo, este enfoque seguramente deje a muchos inversores muy satisfechos.

Artículo escrito por Jeppe Kirk Bonde es un Popular Investor de clase Élite en eToro. Residente en el Reino Unido, posee conocimientos en servicios de consultoría y un máster en Finanzas y Gestión estratégica de la Copenhagen Business School.

Esto es un mensaje de marketing y no se debe interpretar como un consejo de inversión, recomendación personal ni oferta o solicitud para vender o comprar cualquier tipo de instrumento financiero. Este material se ha elaborado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión ni situación financiera en particular. Tampoco se ha elaborado de conformidad con requisitos legales o reglamentarios para promover una investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado o futuro de un instrumento financiero, índice o paquete de productos de inversión no se debe considerar como un indicador fiable de los resultados futuros. eToro no representa ni asume responsabilidad alguna respecto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que se ha elaborado utilizando información disponible públicamente.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • acciones
  • Copytrader
Lecturas relacionadas
Inflación: el parásito «comedinero» que olvidamos
Inflación: el parásito «comedinero» que olvidamos
6 errores comunes a la hora de invertir
6 errores comunes a la hora de invertir
Entrevistas a Popular Investors: conozca a Francisco Javier Martínez Lago
Entrevistas a Popular Investors: conozca a Francisco Javier Martínez Lago
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!