Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
Regresan las dudas sobre la recuperación económica estadounidense

Regresan las dudas sobre la recuperación económica estadounidense

 

La confianza del consumidor estadounidense cae a su nivel más bajo de los últimos seis años a medida que el gobierno reduce los subsidios de 600 dólares semanales a los desempleados y el número de contagios por coronavirus vuelve a aumentar durante los últimos meses.

Las empresas y los negocios estadounidenses no han podido reabrir del todo y algunos tuvieron que cerrar de nuevo en medio de la segunda ola de contagios.

Esto aumenta el pesimismo entre los consumidores que están cada vez más precavidos con sus gastos y no esperan que los salarios aumenten pronto. Muchos de los trabajadores estadounidenses no han podido pagar sus deudas y desconfían en que la recuperación económica sea sostenible. La visión de los trabajadores y desempleados es que los empleos son cada vez más difícil de conseguir en medio de la desaceleración económica.

El subsidio semanal para los desempleados ha sido reducido en un 50% a 300 dólares semanales y eso podría ocasionar una caída del indicador de ventas minoristas para este mes, el cual será publicado el miércoles de esta semana. Durante el mes pasado, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 3,6%, pero para este mes se espera que el aumento haya sido de tan solo el 1,9%, aunque es posible que la lectura salga por debajo de lo esperado.

El estímulo económico suministrado por el gobierno y la Reserva Federal de Estados Unidos es lo que ha mantenido a los índices de bolsa estadounidenses al alza, a la espera de que el dinero fácil en la economía apoye a su recuperación y aumente el consumo. Sin embargo, no basta tan solo con inundar a la economía de dinero fácil, ya que con simplemente endeudarse no es suficiente para mantener una recuperación económica sostenible en el tiempo.

Debido a las dudas que han regresado sobre una recuperación económica sostenible, los mercados de valores en Estados Unidos cerraron algo mixtos durante la sesión del martes, mientras que en Europa los índices de bolsa se desplomaron hacia el cierre de la sesión y cerraron en territorio negativo. Sin embargo, el S&P 500 y el Nasdaq siguen registrando máximos históricos, algo que desafía al sentimiento actual en los mercados.

El sector inmobiliario se mantiene robusto

En medio de las decepciones por una recuperación económica sostenible, hay un fenómeno fuera de lo común que está sucediendo en el sector inmobiliario. Las ventas de viviendas nuevas siguen en aumento, pese a que la confianza del consumidor ha bajado. Esto se debe principalmente a que los tipos de interés se mantienen en niveles bajos, nunca antes vistos y eso motiva a que las personas que tiene algo de ahorros se animen a comprar casa nueva.

Otro factor que está motivando a que las personas compren casas nuevas es el aumento del teletrabajo en medio de las cuarentenas impuestas por la pandemia del coronavirus. De hecho, las ciudades de altas aglomeraciones como Nueva York, están registrando un aumento de vacantes en edificios de departamentos, ya que las personas están prefiriendo mudarse a las afueras de la ciudad, debido a que los trabajos los pueden hacer a distancia.

La pandemia ha traído consigo una nueva modalidad en la manera que las personas trabajan y sus estilos de vida. Ahora muchas personas están aprovechando para comprar viviendas fuera de la ciudad, pero no todas las regiones han sido favorecidas de la misma forma. Solo los barrios de personas de más altos ingresos son los que han visto un aumento en la compra de viviendas, mientras que los barrios de bajos ingresos donde las personas pagan renta principalmente, no han tenido la misma suerte.

El dólar se consolida sin una dirección clara

El índice del dólar frena su caída alrededor del 92,00 y rebota hacia el 93,00 en donde se consolida. Durante la semana pasada, la vela semanal cerró en forma de martillo, como lo podemos observar sobre el gráfico cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, indicando un posible cambio de tendencia al alza. Sin embargo, para que se confirme la formación de martillo, la vela actual semanal debería de cerrar al alza. De lo contario, es posible que el índice del dólar regrese a la baja.

indice dolar

Artículo escrito por Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades


Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.
La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT
proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
¿Qué tan estable está el mercado laboral estadounidense?
¿Qué tan estable está el mercado laboral estadounidense?
Todas las esperanzas puestas en la economía China
Todas las esperanzas puestas en la economía China
¿Ruptura de la burbuja tecnológica o simple corrección?
¿Ruptura de la burbuja tecnológica o simple corrección?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!