Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

MEDIADORES PROFESIONALES = ¿REDES NEURONALES?

Recientemente acudí a la presentación de una herramienta informática para corredurías y agencias , desarrollada por encargo de una compañía, que analiza los puntos fuertes y débiles de nuestra negocio. Es decir, nos indicará que pautas deberemos seguir para que tengamos un negocio rentable.

La presentadora de dicha herramienta, era una persona de la empresa que había desarrollado la misma; nos explicó que el sistema se autoalimenta con la información que tiene de nosotros (gastos mensuales, nº de empleados, nº de pólizas , siniestralidad, nº de compañías con las que trabajamos etc...) y va "aprendiendo" sobre la marcha de nuestro negocio con el objetivo de indicarnos la SITUACION REAL ECONOMICA de nuestras agencias/corredurías.
Sobre cómo lo consigue nos explico:

"Existen sistemas informáticos basados en realidades simples (NUBE=LLUVIA) y REDES NEURONALES ARTIFICIALES que se entrenan con conocimientos y datos" (queda claro que éste es el sistema que utiliza la herramienta que comento).
Para explicarlo de otra forma, si cualquiera de nosotros tenemos dolores frecuentes y muy fuertes de cabeza y acidez de estómago, entonces decidiremos ir al médico:
1-MEDICO Sr. X : Utiliza la realidad simple: DOLOR DE CABEZA=MEDICINA. En un primer momento con las medicinas sentiremos alivio ¿pero se habrá curado mi enfermedad? ¿qué pasará cuando deje de tomarlas?
2-MEDICO Sr. Y: Utiliza Realidad compleja: Después de analizarme, "usar" sus conocimientos y datos detecta que se puede deber al STRESS, por lo que me hace un diagnóstico profundo y elabora un plan médico de como me tengo que curar.
¿Os suena de algo lo que comento y adonde quiero llegar?
Yo veo claro que los mediadores profesionales debemos actuar como las redes neuronales versus los mediadores que aplican la realidad simple.


2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Mediador de seguros
Lecturas relacionadas
  1. #2
    Anonimo
    03/08/09 01:22

    Me gusto bastante la comparación con el medico y el dolor de cabeza, he visto en la red sitios de agentes mediadores de seguros , sitios que los agrupan volviendo este servicio mas eficaz, tienes mucha razón con el tema de no solo ser un paliativo, muy buen artículo

  2. #1
    20/06/09 21:40

    Los que llevamos cierto tiempo en el mundo del seguro hace tiempo que hemos desarrollado redes neuronales......

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015