Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

"Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos

 

De todos es sabido que en toda asociación, colegio, clubes deportivos, siempre existen divergencias de cómo la Junta de Gobierno, o la Directiva, está desarrolando la gestión de la entidad correspondiente.

Normalmente suelen ser actividades SIN ANIMO de lucro, en la que los miembros elegidos (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vocales....) invierten mucho tiempo, dejando de lado otras actividades privadas y familiares por el bien de la asociación.

Yo veo dos casos:

1-En el 85% de los casos son los que siempre trabajan, promueven actividades, etc... y a cambio reciben criticas por todos lados de los socios, colegiados, lo que corresponda según el tipo entidad, es decir éstos están a la expectativa sin hacer nada positivo: SI LA DIRECTIVA HACE ALGO BIEN ES SU OBLIGACION Y SI HACE ALGO MAL (SEGUN LA MAYORIA DE LOS SOCIOS) "SE LOS COMEN VIVOS", eso sí, sin aportar nada positivo; esta situación en parte puede tener su parte interesante y es que la directiva no se puede dormir porque sabe que los lobos están merodeando.

2-En un 15% de casos no hay lobos, hay caballos mansos que viven en paz y felices con sus actividades y no presionan a la directiva. Resultado: la directiva campa a sus anchas, no vela por los intereses de sus asociados o colegiados, no contraprestan el valor de las cuotas de socio, no vigilan cumplir con las normas legales, pero eso sí, les gusta salir en la prensa.

Por eso considero que en el caso número 2, los socios se deben transformar en caballos de carreras y presentar otra-s opción-es en el momento que haya elecciones a la junta de gobierno, directiva, etc....; no se puede ser socio o colegiado de una asociación o colegio sin estar pendiente del contravalor que debe percibir por pagar una cuota, bien sea un contravalor de ocio, profesional, ya digo, todo en función del tipo de entidad.

Y en el momento que haya varias candidaturas los socios tienen la obligación de valorar el programa de cada una e ir a votar, bien sea por una, por otra, o que vote en blanco; lo importante es que con el voto se vela por la continuidad de la asociación. Los socios que no lo vean así no deberian tener derecho a quejarse continuamente. Acción, Reacción.

Por eso recuerdo que todos los pretextos son excusas falsas, mientras que las excusas puedes ser justificaciones reales o falsas.

Entonces..... NO TENGAS NINGUN _ _ _ _ _ _ _ _ Y VOTA !!!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros de salud
Lecturas relacionadas
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
La guerra asimétrica entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat. Un análisis estratégico
La guerra asimétrica entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat. Un análisis estratégico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015