Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Motorola - Temores infundados

Porqué cae la cotización de los activos? Vamos por parte.

Semanas atrás Motorola anunció la compra de Good Technology, una firma productora de software para los negocios móviles. Con ello la empresa intensifica sus actividades en el área de Mobile Computing. Durante el 2006 Motorola adquirió a otras empresas similares con tal finalidad. Ergo: Los negocios siguen su rumbo.

Despúes dió a conocer que adquiría a Netopia, una firma que ofrece (en su cartera de productos tambien se encuentran routers y modems) implementos e infraestructura para las compañias del sector de las telecomunicaciones. Por la misma pagará unos 208 millones de dólares. A través de tal compra, Motorola incrementa su oferta en el área de video, voz y transferencia de datos. Ergo: La estrategia es clara.

Tambien anunció que piensa proveer de celulares a la empresa china Shenzen Telling Telecom Development Co. por volumen de unos 1.600 millones de dólares. De acuerdo a Yan Siqing, jefe de operaciones de Shenzen Telling, su compañia planifica la compra de unos 12 millones de aparatos de Motorola. Michael Tatelman, vice presidente de Motorola, confirmó tal información. Ergo: Todo marcha sobre ruedas.

Porque cae la entónces la valoración de los activos? Caprichos del mercado dirán algunos, frustración por las menores ganancias argumentarán otros.

A mediados de octubre Motorola presentó sus resultados trimestrales. Si bien la firma logró incrementar su facturación en un 17% hasta los 10.600 millones de dólares, las ganancias retrocedieron de los 1.751 hasta los 968 millones de dólares. Los números no fueron del agrado de los inversores y a partir de ese momento la cotización de los activos comenzó a retroceder.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • motorola
Lecturas relacionadas
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Coca Cola - Retorno al crecimiento
AMD - La guerra y la paz
AMD - La guerra y la paz
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna