Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Mastercard buen despegue

Las empresas de tarjetas de crédito ganan fortunas. Tanto Visa como American Express y Mastercard poseen millones de clientes en todo el orbe y entre ellas se reparten un apetitoso negocio. Mastercard es la segunda del sector en los USA, sus acciones salieron a bolsa durante mayo pasado y comenzaron a cotizar en Wall Street a 40 dólares.

Fué el mayor lanzamiento bursátil de los últimos dos años en los estados Unidos. Se colocaron en el mercado 61,5 millones de títulos y el dinero recaudado fueron unos 2.400 millones de dólares. Tal bonita suma fué a parar a los bolsillos de los propietarios de Mastercard: Los mismos de siempre, los dueños del dinero. Si usted no sabe a quien nos referimos… significa que deberá leer nuestras paginas en forma más seguida.

Pero volvamos a lo nuestro. Recien un mes despúes de salir al mercado, los analistas se ocuparon de ella. En un primer informe, del dia 23 de junio (los papeles cotizaban a 46 dólares) los expertos de Morgan Stanley recomendaban comprar los títulos de Mastercard. Algunos dias despúes, los analistas del Credit Suisse recomendaban venderlos y el precio meta era de 43 dólares.

Hoy las casas de inversiones JP Morgan y Goldman Sachs se muestran neutrales con respecto a los papeles. Prudential Financial, KeyBanc/Capital Markets y el Citigroup recomiendan comprarlos.

El dia 2 de agosto Mastercard presentó sus resultados empresarios del segundo trimestre: La firma duplicó sus pérdidas (debido a cargos extraordinarios que incluyeron la donación de 13.5 millones de acciones a una fundación de caridad asi como a los costos originados por la salida a bolsa) hasta los 310 millones de dólares (2,30 dólares por título) mientras en el mismo periodo del 2005 las pérdidas fueron de solo 120 millones (89 centavos por papel).

La facturación creció un 9,7 % hasta los 846 millones de dólares. La donación de acciones a la fundación (la cuál lleva el nombre de MasterCard) generó un costo no desgravable de 395 millones de dólares, de acuerdo a la compañía. Sin considerar ítems extraordinarios, MasterCard ganó 74 centavos de dólar por acción.

Antes de publicar los resultados, la cotización de los títulos era de 45 dólares. Un dia despúes, los activos valían 50 dólares. Hoy cotizan a 55 dólares.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Mastercard
Lecturas relacionadas
American Express comprará 200 millones de títulos propios
American Express comprará 200 millones de títulos propios
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Coca Cola - Retorno al crecimiento
El efecto Soros
El efecto Soros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna