Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Novedades

El banco ibérico BBVA anunció dias atrás que elevará en el mediano plazo su participación en Citic hasta un 35%. Quien es Citic se preguntará usted. Se trata de un grupo financiero de Hong Kong, del cual el banco español ya habia adquirido anteriormente un 15% de participaciones. La estrategia es clara: los ibéricos solo emulan a los grandes del sector e intentan acrecentar su presencia en la región asiatica. Tal apetito expansivo le insume bastante dinero al BBVA: desde el 2004 llevó a cabo compras por importe de unos 6.000 millones de dólares. De alli que la firma anunciara el lanzamiento de nuevas acciones, por volumen de unos 3.930 millones de dólares, para fortalecer sus finanzas. Los managers del BBVA dejaron constancia de que el dinero recaudado no se utilizará para nuevas compras. Aunque claro… uno núnca sabe. En el mundo de los negocios hay tantas sorpresas…

La empresa japonesa Sanyo, anunció que sus pérdidas del primer semestre fiscal, terminado el 30 de septiembre, se redujeron hasta los 31 millones, frente a 1.230 millones de dólares el año anterior. El fabricante japonés de articulos electrónicos lleva a cabo una reestructuración de sus estructuras en la que se comprometió a reducir 345 millones de dólares en gastos y a recortar 2.200 empleos. Hete aqui un imponente conglomerado tecnológico con una marca de prestigio, posición de mercado inmejorable y con productos de reconocida calidad... pero con cuyos activos los inversores solo logran obtener pérdidas: En los últimos 6 años los papeles de Sanyo perdieron un 80% de su valor.

Merck, la firma farmaceútica, dió a conocer que pagará unos dividendos trimestrales de 38 centavos por activo. El pago se hara afectivo el dia 2 de enero a todos aquellos inversores que hasta el dia 8 de diciembre tengan los títulos de la empresa en su cartera de inversiones.

Ford anunció dias pasados que planea obtener financiación por 18.000 millones de dólares para respaldar su flujo de efectivo y protegerse de una posible recesión. Unos 15.000 millones serán avalados por casi todos sus activos automovilísticos. Toda una novedad en la America Corporate. Es la primera vez que la firma estadounidense presenta activos como garantía para las deudas obtenidas. La novedad no les agradó a los analistas de las agencia de calificaciones Moody´s Investor y tampoco a los de Fitch, quienes le podaron el rating de solvencia a la legendaria firma.

No pasa dia en que Wal Mart no genere novedades en sus negocios despúes de que durante los meses pasados evidenciara un retroceso en el crecimiento de las ventas en sus supermercados. Despacho de remedios en sus filiales, ofensiva de precios para levantar las facturaciones durante las navidades, alianza con la firma india Bharti Enterprises para instalar cientos de locales en el país en los cuales se ofrecerán servicios en el área de las telecomunicaciones, para los festejos del Thanksgiving anunció rebajas extras en su oferta online, próximamente lanzará articulos de electrónica y joyería con grandes descuentos, etc. Ahora el coloso acaba de anunciar que se sube al negocio bancario y que durante la segunda mitad del 2007 ofrecerá servicios financieros en Mexico. No obstante tales buenas nuevas, los inversores en Wall Street no son fáciles de seducir. De alli que la cotización de los activos no consiga levantar vuelo.

El gigante de la informatica IBM sigue su gira de compras en el sector del software. Big Blue dió a conocer la compra de Vallent Corp. La firma se especializa en programas y soluciones para las telecomunicaciones. Las recientes adquisiciones llevadas a cabo junto al buen humor en los mercados, posibilitaron que los activos de la firma crecieran de los 73 hasta los 94 dólares. La cotización del coloso tecnológico comienza a hacer una merecida pausa.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Novedades
Novedades
Ford-GM-Chrysler: Un trio en la lona
Ford-GM-Chrysler: Un trio en la lona
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna