Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Altria - Eleva pago de dividendos

El más grande conglomerado tabacalero está de parabienes. El viernes 18 de agosto un tribunal en los Estados Unidos emitió su veredicto favorable a los intereses de la empresa con lujosas oficinas en la 120 Park Avenue de Nueva York. El gobierno de los Estados Unidos acusó a la tabacalera de ocultar durante años información y estudios sobre los peligros que encierra el consumo del tabaco para la salud de las personas.

Si bien Altria fué encontrada culpable…. resultó ser la ganadora del proceso. La jueza Gladys Kessler dictaminó que las compañías habían violado la ley al ocultar los daños que provoca el consumo de tabaco y perpetuar la adicción, pero que las mismas no podían ser obligadas a financiar una multimillonaria campaña antitabaco. Al conocerce la novedad la cotización de los activos subió más de un 5 %.

Hace poco la firma presentó buenos resultados trimestrales: La facturación subió un 4 % hasta los 25.770 millones y las ganancias netas fueron de 2.710 millones de dólares o 1,29 dólares de beneficios por papel. Lo más importante: Los managers elevaron sus previsiones de ganancias para todo el 2006.

No es lo único que alegra a los accionistas de la empresa: Altria podría vender su filial (posee un 88 % de participaciones en la misma) de comestibles Kraftfoods. Tambien se especula con una división del área de tabacos Philip Morris. Y como si ello no alcanzara, la compañia acaba de anunciar que eleva de 80 a 86 centavos de dólar, los dividendos trimestrales a pagar a sus accionistas.

Aquellos inversores que tengan en su portfolio los activos de semejante perla preciosa, el dia 10 de octubre notarán que su cuenta bancaria sigue creciendo sin pausas..
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna