Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Cisco Systems - Podría pagar dividendos

Dennis Powell, jefe de finanzas del conglomerado tecnológico Cisco Systems, se despachó con unas declaraciones que sorprendieron a más de un inversor en Wall Street. Durante un encuentro con analistas y hombres de prensa en Nueva York, Powell declaró que la firma analizaba la posibilidad de pagar dividendos a sus accionistas.

Para los inversores de a pie es algo realmente exótico. Las empresas del sector tecnológico, en vez de repartir sus ganancias entre los accionistas (en forma de dividendos) tal cuál lo hacen las empresas tradicionales, utilizan el dinero para expandir sus negocios o recomprar los activos de la firma. La única excepción es Microsoft, quien desde hace pocos años comenzó a pagar dividendos a sus inversores.

Si bien los managers de Cisco consideran que la mejor manera de premiar a los accionistas de la compañia es a través de la compra de activos, es una cuestión de tiempo el que decidan repartir el dinero entre sus fieles inversores. Hasta el presente Cisco Systems adquirió títulos propios por volumen de unos 25.000 millones de dólares y piensa extender dicho programa de compras.

Durante el 2005 la facturación de Cisco Systems creció hasta los casi 25.000 millones de dólares y los beneficios netos fueron de 5.740 millones de dólares. Charles Giancarlo, Chief Development Officer de Cisco, declaró dias pasados ante los analistas que espera un crecimiento en los negocios con los routerns y que la firma ganará cuotas de mercado gracias al incremento de la demanda por parte de las empresas del sector de las telecomunicaciones.

Es de suponer que las ganancias durante el 2006 sean records. Asi lo reflejan los balances: Durante el último trimestre el coloso de la red facturó casi 8.000 millones y las utilidades netas fueron de 1.900 millones de dólares.

El dia 5 de septiembre los analistas de casa broker Miller Johnson reiteraron su calificación de compra para los activos de Cisco Systems y le elevaron el precio meta a los papeles de los 23 hasta los 26 dólares.

Cuidado: La cotización creció muy rápidamente y en muy poco tiempo de los 17 hasta los 22,35 dólares
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Wall Street News
Wall Street News
AMD - La guerra y la paz
AMD - La guerra y la paz
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna