Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

News

Nokia, el coloso finlandés de los celulares, acaba de inaugurar su sexta tienda de exhibición global, en la Ciudad de México. La empresa europea ya lo hizo anteriormente, en forma exitosa, en ciudades como Nueva York y Hong Kong. La líder del sector se posiciona convenientemente con vistas al futuro. En el marco de su conferencia Nokia World 2006 a fines de noviembre pasado, la compañia realizó estimaciones sobre el desarrollo global en el mercado de los celulares: Para el 2007 la empresa estima que unas 3.000 millones de personas llevarán en sus bolsillos un celular. Para el 2010, serán unos 4.000 millones de seres.

La economía estadounidense podría expandirse a un ritmo moderado en los próximos trimestres, a pesar de su reciente desaceleración causada por el enfriamiento del mercado inmobiliario, anunció la Reserva Federal, quien dejó las tasas de interés sin cambios en el 5,25%. La declaración señala la posibilidad de que el banco central las incremente si empeora la inflación. Eso decepcionó a algunos inversores en Wall Street, quienes esperaban que la institución empezara a reducirlas. En general, los analistas consideraron que el anuncio significa que la Reserva Federal desea mantener estables las tazas el mayor tiempo posible."Están tratando de mostrarse duros, con la esperanza de no tener que actuar con más dureza", dijo Jack Caffrey, estratega de valores del banco J.P. Morgan.

Un consorcio liderado por el banco australiano Macquarie y el fondo estadounidense de capital privado Texas Pacific, presentará una oferta de unos 8.400 millones para quedarse con Qantas, la empresa de aviación australiana. Si bien las partes involucradas no hacen comentarios al respecto, en medios financieros se cree que los responsables de Qantas serían receptivós a la oferta del consorcio.

Hewlett Packard anunció que piensa seguir reduciendo personal no obstante haberse desprendido de un 10% de su plantilla. Mark Hurd, jefe del conglomerado tecnológico, argumentó tal medida en la necesidad de seguir reduciendo costos, imprescindibles para el éxito en la reestructuración de los negocios que la firma lleva a cabo.

Se llama Amgen. Es un coloso biotecnológico muy poderoso. Líder del sector y una de las pocas firmas del firmamento de la biotecnología que gana dinero. Mucho dinero. Durante el último trimestre superó la barrera de los 1.000 millones de dólares. La firma acaba de anunciar que elevará el volumen de compra de sus activos (el actuál programa es de unos 1.500 millones) en unos 5.000 millones de dólares extras.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Novedades
Novedades
Novedades
Novedades
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna