Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Walt Disney - Duplica ganancias

Walt Disney
La firma presentó sus balances del tercer trimestre. Como andan los negocios con el raton Mickey y el pato Donald? De acuerdo a las cifras expuestas… los negocios marchan estupendamente. La facturación subió de los 7.730 hasta los 8.780 millones y las ganancias se duplicaron creciendo un imponente 106% de los 370 hasta los 782 millones de dólares. Las utilidades por papel fuéron de 19 centavos mientras los expertos estimaban solo 34 centavos por activo. Tal estupendo desarrollo de los negocios naturalmente se refleja en la cotización de los títulos los cuales no dejan de subir sin pausas. En Wall Street Inversiones denominamos tal situación "el efecto Steve Jobs".

McDonalds
El desarrollo de la cotización de McDonald`s llena de asombro y sorpresa a los inversores. Desde hace tres años el valor de los activos no deja de subir. Tampoco en cuanto a dividendos el gigante de las hamburguesas se queda atrás: Desde el 2002 McDonald´s multiplicó los mismos por cuatro. Desde hace treinta años la firma los sube sin pausas. Todos los años. La próxima vez que Big Mac pague dividendos (los acreditará en diciembre a sus inversores) tiene preparada una sorpresa extra: Semanas atrás anunció que elevaba los mismos en un 50%. Un lindo regalo de navidad. Bienaventurados aquellos que poseen los activos de tal coloso en su cartera de inversiones. Sobre todo si los compraron cuando los recomendamos (justo en el sotano) en los 12 dólares. Hoy las acciones de Big Mac cotizan a 42 verdes. Y es hora de que hagan una pausa.

American International Group
Hace solo un par de dias le dedicamos un par de lineas (en Top Story) al conglomerado de los seguros American International Group (AIG ). Un gigante de presencia global cuyas ganancias en los últimos años no dejan de crecer. En dicho articulo comentabamos que, a diferencia de lo que sucede con los negocios, la cotización de los activos sigue postergada sin lograr recuperarse como debiera. Ayer por la noche, despúes de cerrados los mercados, la firma presentó sus resultados del tercer trimestre logrando superar las estimaciones de los expertos en Wall Street y confirmando los relevantes datos esgrimidos en nuestro articulo. La más grande empresa del sector seguros logró más que duplicar (si, leyó bien) sus ganancias netas de los 1.750 hasta los 4.220 millones de dólares. Los beneficios por activo fueron de 1,61 dólares. Los analistas estimaban ganancias de solo 1,46 dólares por papel. Un verdadero fenomeno.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Novedades
Novedades
Wall Street News
Wall Street News
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna